Fútbol. Segunda RFEF

El Mérida se mete en su mejor racha

La lucha por el playoff se ha apretado y ahí vuelve a estar el conjunto romano

Jugadores del Mérida celebran un gol en el Romano José Fouto.

Jugadores del Mérida celebran un gol en el Romano José Fouto. / MÉRIDA AD

El triunfo del Mérida en Ceuta el pasado domingo (0-1) es la tercera victoria consecutiva de los romanos. Es decir, se han metido de lleno en su mejor racha del campeonato y en la pelea, de nuevo, por los puestos de playoff de ascenso. Además de recortar tres puntos de manera directa al equipo ceutí, que marcaba la quinta posición, también se aprovechó de las derrotas de Cacereño y Villanovense para acercarse a ambos y, por ende, hacer que en la lucha por esos cuatros puestos se vean inmiscuidos más equipos. 

Actualmente, tras la jornada que se acaba de disputar, la distancia entre el Coria (segundo clasificado con 35 puntos) y el Mérida (octavo con 29) es de seis puntos. En medio aparecen Cacereño (33) y Vélez (29), que se enfrentan entre sí este miércoles para resolver el partido que tienen pendiente.

En el plano emeritense, el encuentro en el Alfonso Murube también trajo consigo un dato estadístico muy positivo, ya que se vuelven a colocar como el mejor equipo del grupo a domicilio junto con los caurienses.

Más allá de las cuestiones estadísticas, el Mérida hizo un partido muy completo en el plano defensivo y fue capaz de aprovechar la ocasión de la que dispuso. Barrero, que está teniendo la fortuna de poder contar con todo el plantel en estos últimos partidos, está sabiéndole sacar el jugo a la plantilla, «aunque, a veces, los jugadores no hacen lo que les gustaría, pero saben que es lo mejor para el equipo», explicaba el entrenador tras cosechar los tres puntos en el feudo caballa. Se refería a que hubo futbolistas con un marcado carácter ofensivo que tuvieron que ayudar en defensa.

En este sentido, la variación táctica realizada con un 4-3-3 provocó que Higor Rocha dejara de acompañar en punta a Lolo Pla para caer a la banda derecha ante un lateral con marcado carácter ofensivo como David Alfonso, lo que provocó que el brasileño tuviera que ayudar en muchas ocasiones a Emilio Cubo primero y a Felipe Alfonso después, hasta que fue sustituido. Esta nueva disposición táctica propuso un triángulo en el centro del campo con Mario Robles de pivote más Artiles con Goma de interiores. Los tres hicieron un gran encuentro y supieron anular el juego del rival. 

A nivel individual, destacan los buenos minutos de Emilio Cubo volviendo a la titularidad, así como el partido completo de Héctor Camps, cada vez mejor físicamente, y que demostró en el gol que terminaría marcando Bonaque, que su pierna izquierda puede dar muchas alegrías.

En definitiva, dos partidos del Mérida de Juanma y dos versiones muy distintas, porque enfrente había dos rivales antagónicos. El próximo será el Vélez (domingo, 18.30 horas), que llegará al Romano con partido entre semana ante el Cacereño, una circunstancia que quiere aprovechar el cuadro romano.

Promoción de entradas para el Mérida-Vélez

Aprovechando el gran momento del equipo, desde el club se ha puesto en marcha una curiosa promoción de precio de entradas para los aficionados que no son abonados de la entidad. El precio irá aumentando conforme se vaya acercando el día del partido: el lunes el precio en tribuna es de 5 euros y en preferencia de 4, el martes, 6 y 5, respectivamente, y así sucesivamente aumentando un euro cada día hasta el sábado y el domingo, cuyos precios son de 12 euros en tribuna (6, entrada joven) y 10 en preferencia (5 entrada joven).