La piragüista emeritense Estefanía Fernández comienza la temporada, que para ella resulta muy ilusionante, según sus propias manifestaciones, este mismo sábado 12 de febrero participando en la primera regata Judex Travesía en Alange, en las proximidades del centro de tecnificación a partir de las 11.00 horas. 

La prueba consta de recorrer 5.000 metros en k1, misma distancia y modalidad en la que la deportista debutará de nuevo el domingo día 20 de febrero en Talavera, en el campeonato por autonomías. Continuará su participación los días 19 y 20 de marzo en el Campeonato de España de Invierno en Sevilla, primer objetivo importante para la piragüista, donde estará luchando por conseguir la primera posición. 

Destacar que la primera posición en el Campeonato de España otorga el pase para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Estados Unidos, y la segunda posición clasifica para el Campeonato de Europa en Racice (República Checa). Estefanía comenta sobre ello que «comienzo con ambición una temporada muy importante, está marcada con nuevos objetivos y sueños envueltos de ilusión, ganas y actitud positiva». 

«No hay mejor manera de empezar el año que participando en una prueba en mi tierra, cerca de mi familia y club. Muchas gracias a todos por el apoyo: Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 Life y Fundación Jóvenes y Deporte. Seguimos trabajando». Así se expresa Estefanía Fernández, que comenzó su planificación en Mérida junto al club Iuxtanam, donde comenzó sus orígenes en el piragüismo. Será, insiste, una prometedora temporada 21/22, la que asegura «vendrá cargada de éxitos y alegrías en forma de fantásticos resultados tanto individualmente como en equipo».