Paola García Lozano competirá este domingo en la primera fase de la Liga Nacional de Karate que se celebra en el Pabellón de Tecnificación Deportiva de Alicante, donde se reunirán cerca de 800 karatecas de todos los puntos de España para competir en categorías cadete y senior de karate y para-karate. Paola, que acaba de cumplir hace unos días los 16 años, se estrena en esta Liga Nacional en la prueba senior y tendrá que codearse en kata frente a las mejores del panorama nacional absoluto.

“Nuestro objetivo este fin de semana es aprender de la categoría. Acabo de cumplir 16 años y hay que ser realistas, hay mucha gente con nivel. Saldrá a ganar y a disfrutar, como lo hago en todas las competiciones. Eso sí, voy para disfrutar y sin presión en este campeonato”, reconoce Paola.

La competición para Paola es el domingo, a partir de las 08.30 horas. Es un evento deportivo de gran escaparate que será retransmitido en directo a través del canal YouTube de la Federación Española de Karate, mientras que las finales también las emite LaLigaSportsTV.

Además de la competición, Paola García tiene este sábado también en Alicante un entrenamiento específico con el seleccionador nacional absoluto, Jesús del Moral, quien ha convocado a Paola para esta tecnificación y con miras a posibles competiciones internacionales.