En categorías superiores es habitual jugar tres partidos en ocho días, pero desde luego no lo es tanto por debajo de Segunda División. Así es que el Cacereño afronta como un intrigante reto las citas tan consecutivas frente a San Roque (este domingo), Mensajero (el miércoles, aplazado recientemente) y Córdoba (domingo 3). Es otra excelente oportunidad de comprobar la profundidad de la plantilla y cómo están de metidos todos.

El técnico de los verdes, Julio Cobos, lo lleva sin dramatismos. «Si hubiese podido elegir, obviamente hubiese seguido jugando de domingo a domingo, pero se ha dado esta situación que ya se ha producido. No es lo ideal, pero para eso está toda la plantilla», afirmó este viernes. 

Según contó, lo que tiene prácticamente decidido es el once inicial que alineará en Lepe, «y luego veremos para el siguiente partido quién está en mejores condiciones». Es evidente que habrá rotaciones porque si hay algo que está caracterizando su gestión del vestuario es que prácticamente nadie se le está quedando atrás. «Hay jugadores suficientes para poder competir», presumió el entrenador de Valdehornillos.

De momento, solamente tiene la baja de Didier de la Cruz, el lateral izquierdo que llegó en el mercado de invierno y que hasta ahora no ha contado con protagonismo alguno. Superó un problema en el músculo isquiotibial, pero ahora tiene que potenciarlo para evitar recaer. e nada pero tiene que potenciar.

«Son 21 jugadores. Van a jugar los que mejor estén. Durante toda la temporada, saques al que saques, ha competido bien», concluyó Cobos.