Menos de un mes ya para que finalice la fase regular en el grupo XIV de Tercera RFEF de fútbol. La cuenta atrás ha comenzado para la resolución de las tres grandes preguntas que responderá el tramo decisivo del campeonato: ¿Quién ascenderá a 2ª RFEF como campeón? ¿Quiénes optarán a otra plaza para subir, como clasificados del segundo al quinto puesto? Y ¿Quiénes perderán la categoría, contando con que ya hay una plaza de descenso adjudicada tras la retirada del Extremadura B? En la 26ª jornada se jugarán este domingo tres partidos matinales y cuatro vespertinos, con amplitud del tramo la tarde tras el cambio de hora.

El Diocesano cuenta ya con atención los pasos que debe dar para asegurarse la primera plaza. Uno de los partidos más difíciles que le faltan será el que jugará en el campo del Plasencia (12.00 estadio Francisco Gil Valle). Tres jornadas sin ganar han llevado a los placentinos a perder casi todas sus opciones de playoff, por lo que para ellos también es un encuentro clave. En el mismo horario del mediodía se jugarán este domingo otros dos partidos muy interesantes: Trujillo-Llerenense enfrenta a cuarto contra tercero separados por solo dos puntos y Calamonte-Villafranca medirá la mala racha local (cuatro jornadas sin victoria) a la buena visitante (cinco sin derrota).

El primer encuentro de la tarde es el Azuaga-Moralo (16.30); el equipo de la Campiña Sur ha empatado sus últimos tres partidos como local y el del Campo Arañuelo sólo ve victorias en su horizonte si quiere recortar al Diocesano. Desde las 18.00 horas se jugarán los tres enfrentamientos que completan la jornada: Jerez-Miajadas con dos rivales atravesando un buen momento que luchan respectivamente por el quinteto de cabeza y evitar el peligro de descenso; en el Arroyo-Badajoz B se reproduce esa misma situación y en el Aceuchal-Olivenza los locales apuran sus últimas opciones para no perder la categoría ante un rival implicado también en el grupo de cola. Esta jornada sumará la victoria el Don Álvaro, que debía recibir al Extremadura B, puntos vitales tras empatar en Olivenza (2-2) en partido que se recuperó el pasado miércoles. Y es que cuenta cada detalle de estas últimas y apasionantes jornadas. La Tercera extremeña de fútbol, en su reducido formato ahora con 15 equipos, echa humo.