En lo que se lleva de temporada, el Mérida ha conseguido un pleno de victorias cada vez que ha viajado a Canarias. En esta ocasión será a La Palma para enfrentarse al Mensajero el domingo (12.45 horas), en lo que será el penúltimo viaje a las islas, pues en la última jornada de liga también tendrá que hacerlo para medirse a Las Palmas Atlético. Se da la circunstancias de que, precisamente ante el rival de esta semana, ha sido con el único equipo insular con el que se le ha escapado puntos al cuadro emeritense, al empatar a un gol en la primera vuelta en el Romano.

Hace 15 días, frente al Tamaraceite, el resultado fue más contundente que el juego (0-3) y para esta ocasión, Juanma Barrero, el técnico, espera “un contexto similar, porque los campos son similares y el viento es una constante allí”, pero el encuentro “será completamente diferente, porque los rivales no tienen nada que ver. El Mensajero busca un fútbol más directo». Le describe como un equipo que «está defendiendo bien, últimamente reciben pocas ocasiones. En casa lo ponen muy difícil».

Ante las bajas de Lolo Plá por sanción y de Higor Rocha por lesión, Aitor Pons será el encargado de comandar el ataque. El delantero llega en un buen momento tras marcar en dos partidos consecutivos. Tal y como hiciera Artilesen Tamaraceite, podría hacer de segundo punta. Nacho Goma podría volver al doble pivote junto a Mario Robles. Teniendo en cuenta las dimensiones del terreno y que se prevé juego directo, el técnico podría dar entrada a Emilio Cubo en el lateral derecho por Felipe Alfonso. Las dudas aparecen en los costados, pues tiene a los cuatro de la plantilla utilizables: Guille Perero ha estado entre algodones durante la semana, lo que le podría abrir la titularidad a pierna buena por la derecha a Diego López. Por la izquierda, las buenas actuaciones Álvaro Ramón le podrían mantener en el once, pero Carmelo también está esperando su oportunidad. «Seré injusto con el que se quede fuera porque todos están entrenando muy bien».

El Mérida estercero, con tres puntos de ventaja (y el goal average) sobre el Ceuta, que visita al Don Benito. Con cinco sobre el Montijo, que recibe al Córdoba. Y con siete sobre el Villanovense (fuera de playoff), que visita al Antequera. Enfrente estará un Mensajero a cinco puntos del playoff de descenso y a siete de la salvación, con un partido menos, luchando hasta el final. De los últimos cinco partidos solo ha perdido uno, pero ha empatado cuatro. 

Mensajero: Nauzet, Jaime, Eslava, Diego Simón, Óscar, Antonio Samuel, Juanda, Ruyman, Ale Benítez, Ale González y Edu Salles.

Mérida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, Nacho Goma, Diego López, Álvaro Ramón, Artiles y Aitor Pons.

Árbitro:  Ramo Andrés. (Comité Aragonés).

Estadio: Silvestre Carrillo. 

Hora: 12.45.