Carlos Cobos y Cristina Durán se proclamaron campeones de Extremadura de duatlón, que se disputaba coincidiendo con el Duatlón Villa de Moraleja. Casi 200 participantes se dieron cita en la prueba.

En la categoría masculina se vivió una gran igualdad. Desde el primer momento Ismael Bocadulce quiso endurecer la prueba y se marcó en solitario en el primer segmento de carrera pie.

Sin embargo el grupo que venía por detrás le cogió en el segmento de ciclismo y tras varios ataques, Carlos Cobos seleccionó la carrera. Junto a él llegarían a la segunda transición Javi Rico y José Manuel Montero. Como sucediera en Montijo, el más rápido en el segundo sector de carrera a pie fue el propio Cobos, que terminó proclamándose campeón de Extremadura. La segunda plaza se decidiría en un apretadísimo esprint que sería para Rico, que superó a Montero.

También se vivió una gran igualdad en la prueba femenina. Ya desde el primer momento se hizo un terceto de cabeza formado por Irene Cascajosa y Cristina Durán, ambas del Triatlón Don Benito, y Miriam Zafra, del Capex Triatlón. Tras realizar el primer segmento de carrera a pie y el ciclismo juntas, sería en la segunda transición donde se jugaría la carrera. La más rápida en ese momento fue Durán y Cascajosa no tuvo la fuerza suficiente para atraparla en la carrera a pie. Fueron primera y segunda, con Zafra completando el podio.

En cuanto a la prueba supersprint los triunfos fueron para Sergio García Vázquez y Lucía Castro Sánchez, ambos del Capex.