Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Montijo y Villanovense se miden en una cita clave para las aspiraciones de ambos

Dos puntos separan a los locales de los visitantes, que ocupan la última posición del ‘playoff’, antes del duelo de este domingo en el Emilio Macarro (12.00 horas)

Jugadores del Montijo en un entrenamiento. Montijo UD

Montijo y Villanovense vivirán este domingo un choque crucial para determinar la suerte final de ambos contendientes de cara a colarse en la ansiada fase de ascenso a Primera RFEF. En el Emilio Macarro (12.00 horas) se pondrán en juego tres puntos vitales entre dos equipos separados solo por dos puntos: 44 los locales, octavos, 46 los visitantes, quintos y en la frontera del ser o no ser plantilla de playoff. En la primera vuelta se impusieron los serones con un 2-0 gracias a dos tantos de Viñuela. 

Vencer. Por aire o verde. Es la única solución para la tropa de la capital de las Vegas Bajas. En las huestes locales, tras seis jornadas sin poder lograr el triunfo y sumar solo tres puntos frente al campeón Córdoba, Cádiz B y Cacereño, todos se conjuran y afinan mentes y músculos para afrontar el choque tras perder la semana pasada en feudo cauriense por 2-0 merced a los tantos de Sergio Gómez y Pablo Platero.

El Montijo quiere abandonar de una vez a base de corazón, entrega y una torcida que arropará este domingo a muerte a los suyos su negra dinámica de resultados y lograr una victoria que seguiría manteniendo intactas sus opciones en el tren del ascenso.

Bajas locales

El cuadro rojinegro sufrió en Coria el puyazo de la expulsión de su arquero Sergio Tienza, que no podrá enfrentarse al que hasta diciembre era su equipo. Bajo palos este domingo le sustituirá Izán en la que será su décima aparición en el presente curso y espera rayar al más alto nivel. No sería ninguna novedad, ya lo ha hecho antes. 

El cuadro montijano sufrió además la lesión de Barragán y en el estertor del choque el desmayo del zaguero Gabri, que afortunadamente quedó en un susto y pudo reintegrase al verde. El Montijo terminó con nueve jugadores pero mantuvo la cara. 

Para la cita frente al Villanovense Juan Marrero no podrá contar con Sergio Tienza por su expulsión la pasada semana en Coria, que se una a las ausencias de los lesionados Molina, Samu Manchón y Keita. Dani Segovia será duda hasta última hora, así como Razvan y Barragán y posiblemente también Gabri. 

En un principio Izan tapará la cueva salvaguardando la tapia defensiva, con Maluenda y Chechu en los laterales, Gabri y Javi Chino como pareja de centrales, línea medular con Rodao y Calin, bandas en principio para el coreano Seung y Martinho, con Joel y Matute o Segovia como pistoleros. No cuenta con mucho más Marrero, que espera seguir sacando el máximo rendimiento a una plantilla que está muy tocada. 

El Villanovense, también sin margen

El Villanovense tampoco es que pueda permitirse un tropiezo ante los de Marrero, sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipo están separados tan solo por dos puntos y que el Vélez, situado en medio de los dos, quiere pescar indirectamente en las aguas revueltas de este derbi entre serones y montijanos.

Los de Josep Visjic llegan con la moral por las nubes después de doblegar el pasado fin de semana en casa al Cacereño de Julio Cobos. Un 2-0 que ha llenado de nuevo la mochila de los jugadores del conjunto serón de esa ilusión y ambición que parecía denostada en anteriores encuentros. Ahora, el conjunto que dirige el técnico serbio, que solo ha cosechado una derrota (Córdoba) en sus cinco jornadas al frente, se siente con fuerzas y ganas para afrontar las cuatro últimas jornadas de liga con la seguridad necesaria para afianzar la quinta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso a Primera RFEF. 

Por eso en el Villanovense son conscientes de la importancia del encuentro de este domingo. Sin ir más lejos, el propio Josip Visnjic remarcó en la previa del encuentro que si para el Montijo este partido es importante, para su Villanovense «lo es todavía más». «Si nos ganan nos pasan en la clasificación, por lo que tanto para ellos como para nosotros es uno de los partidos más importantes de toda la temporada», espetó el entrenador. Si bien, el técnico serón ha hecho hincapié durante la semana en «mantener la tensión» con la que los suyos han afrontado los últimos encuentros y espera que la victoria del pasado fin de semana no haga que nadie se relaje. 

Sobre el Montijo, Visnjic destacó que es un equipo que tiene su guion de juego «muy claro» y destacó del equipo de Juan Marrero el estar muy bien trabajado y contar con buenos jugadores. «Lo que hacen lo hacen muy bien, así que preveo un partido muy complicado», pronosticó Visnjic. 

En cuanto a las bajas, el Villanovense solo contará con la ausencia de Óscar Muñoz, que sufre un proceso vírico. El resto estará a disposición del preparador serón. 

Montijo: Izan; Chechu, Maluenda, Javi Chino, Gabri Cardozo; Rodao, Calin, Matute, Barragán o Seung, Joel y Dani Segovia.

Villanovense: De la Calzada, Moi, Javi Sánchez, Escudero, Tapia, Pajuelo, Clausí, Viñuela, Roger, Sillero, Seth. 

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Comité Andaluz).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats