Kiosco

El Periódico Extremadura

Ciclismo. Categoría júnior

Segundo triunfo en la Copa de España para Pablo Lospitao

El extremeño se impone al esprint en el Trofeu 15 D’Abril en Tarragona

Lospitao, en el centro, con el maillot de ganador del Trofeu 15 D’Abril.

Dos de dos para Pablo Lospitao. El dombenitense, del Electromercantil-GR100, sumó este sábado su segunda victoria en la Copa de España Júnior Cofidis al imponerse en el Trofeu 15 D’Abril. El primer triunfo del extremeño en esta competición fue en casa, en el Circuito Guadiana. Lospitao hizo valer en La Canonja (Tarragona) su punta de velocidad para apuntarse un nuevo triunfo. 

Los exigentes 113 kilómetros, con salida y llegada en La Canonja, depararon durante toda la jornada un sinfín de movimientos y alternativas que fueron endureciendo la prueba kilómetro a kilómetro para los 161 corredores que se dieron cita en la salida.

Los compases iniciales dejaron varios intentos de fuga hasta que finalmente se estableció la conformada por un grupo de seis ciclistas, entre los que no se encontraba ninguno de la escuadra extremeña. Sobre el kilómetro 65 fueron neutralizados dos de los últimos tres supervivientes de la fuga: Joel del Ojo y Manuel Sanroma, quedando solo por delante un Lluc Plana que era también absorbido poco después antes de coronar el Coll de Porrera.

La subida al Coll de Porrera hizo estallar la carrera por los aires creando varios grupos, generando un corte en cabeza de unas quince unidades. La última cota de la jornada, el Coll d’Alforja, dejaba la carrera sentenciada en favor de ese corte cabecero al que se uniría algún ciclista más. De ahí a meta, buen entendimiento del grupo para jugarse la victoria al sprint, con Pablo Lospitao imponiéndose de nuevo y consolidando así su liderazgo al frente de la Copa de España Júnior Cofidis 2022. Tras el ciclista de Don Benito entraban en meta Savelli Laptev (Team Vino) y Pau Martí (Drone-Hoper-Gsport-Teika).

La siguiente cita del circuito nacional júnior de carretera tendrá lugar el próximo 1 de mayo con la disputa de la Bizkaia Klasika-Urduña Hiria Júnior Saria en Orduña.

Compartir el artículo

stats