Kiosco

El Periódico Extremadura

Ciclismo

Pablo Lospitao debutará con la selección española en la París-Roubaix

«Es una prueba que todo ciclista sueña con correr», dice el dombenitense

Pablo Lospitao, cuarto por la derecha, en una concentración con la selección española de ciclismo. RFEC

La gran temporada que está realizando el conjunto extremeño ElectroMercantil-GR100 no está pasando desapercibida para nadie. Y concretamente la de unos de sus corredores más destacados, Pablo Lospitao González, que debutará con en competición con la Selección Española en la París-Roubaix.

El corredor de Don Benito (19 de julio de 2005) es el actual líder de la Copa de España Junior Cofidis gracias a su victoria en el pasado Circuito Guadiana, única prueba disputada hasta ahora de dicha competición y el próximo fin de semana será uno de los seis ciclistas que representará a España en el ‘Infierno del Norte’. 

La Copa de las Naciones junior vivirá su segunda prueba este domingo con esta mítica París-Roubaix, para la que Paco Cerezo, seleccionador nacional, ha convocado a Pau Martí, Abel Odón, Xabier Zabala, César Pérez y Daniel Cepa, además del extremeño. 

El combinado nacional tratará de hacer un buen papel a lo largo de los 111 kilómetros del recorrido y sus temidos tramos de pavé, 17 concretamente, para lo que hace unas semanas estuvieron concentrados en Tomelloso, tratando de adaptarse.

Para el ciclista dombenitense «es todo un orgullo representar a España en nada menos una prueba de esta envergadura, histórica del ciclismo mundial y dura como una París-Roubaix, que todo ciclista sueña con poder correrla en alguna ocasión. En cuanto a qué papel tocará hacer, pues supongo que en este tipo de pruebas de casi supervivencia, donde no echar pie a tierra o irte al suelo en algunos del tramos adoquinados y de barro sería ya importante, pero trataremos de cumplir las órdenes que nos encomiende el seleccionador y tratar de hacerlo lo mejor posible», relata un ilusionado Lospitao.

Compartir el artículo

stats