CICLISMO

El Bicicletas Rodríguez, contento tras una doble cita en Cuéllar

David González acabó en el séptimo puesto en el LXII Gran Premio de la localidad segoviana este domingo

Fernando Manuel Rodríguez Romero.

Fernando Manuel Rodríguez Romero. / CEDIDA

Redacción

El Bicicletas Rodríguez Extremadura califica como positiva la actuación de sus corredores en las dos carreras disputadas este fin de semana en Cuéllar (Segovia).

El sábado, en un día muy frío y bajo una fina lluvia, se celebraba la XIII Subida Individual al Castillo de Cuéllar sobre un perfil muy duro en el que el mejor corredor de la escuadra extremeña fue Fernando Manuel Rodríguez, que concluyó duodécimo. El cansancio de hasta diez horas de viaje para la mayoría de los corredores en ese mismo día y el mal tiempo influyeron para que el equipo no estuviese más cerca de los puestos de podio.

Mientras, este domingo tuvo lugar la segunda de las pruebas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel con la disputa del LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar. Con un tiempo frío, pero apacible sin viento y con sol, el Bicicletas Rodríguez Extremadura estuvo omnipresente en toda la carrera, sobre todo con Fernando Manuel Rodríguez, que estuvo escapado más de 100 kilómetros en compañía de otros tres corredores. Los cuatro fueron cazados por el pelotón en la última vuelta del circuito de 31,8 kilómetros, al que dieron cinco vueltas para completar 159.

La carrera, como se esperaba, se resolvió al esprint de un muy numeroso pelotón de más de 100 unidades, entre ellos los ocho corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, entre los que el mejor fue David González, clasificado en el séptimo puesto. Ángel Casillas e Ignacio Gallego fueron vigesimotercero y vigesimonoveno, respectivamente, ayudando al sexto lugar en la clasificación por equipos de una participación de 17 escuadras en total.

El hombre más fuerte del equipo fue una vez más Fernando Rodríguez con su escapada de más de 100 kilómetros dándole una gran presencia al equipo, mientras sus compañeros reservaban fuerzas en el pelotón principal. El fruto de esta escapada fue el de ganar la clasificación de las metas volantes, puntuando primero en cuatro de los cinco pasos puntuables.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya piensa en la Vuelta al Bidasoa, su próxima competición a celebrar los días 5 al 7 de mayo y que ya está preparando.