El Mideba Extremadura se ha impuesto 71-54 al Iberconsa Amfiv en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey y en la tarde de este sábado se enfrentará al Bidaideak Bilbao (17.00 horas) en busca de una plaza en la final. El conjunto pacense planteó un partido muy serio ante el conjunto gallego, que vendió cara su derrota.

El inicio del partido no ha sido el deseado para ninguno de los dos conjuntos. Ambos equipos se han mostrado erráticos y con muchos fallos. Sin embargo, la calidad ha comenzado a mostrarse en el pabellón Paco Aguilar pasados los cinco minutos. Los ataques extremeños pasaban por las manos de un Philip Pratt, siempre acertado a la hora de asistir a un Jhon Hernández, que no perdonaba de cara al aro. Ante ello, el Iberconsa se apoyaba en sus tres hombres más relevantes. Fabián Romo, Alejos y Vilas sostenían a la escuadra viguesa, que se ha marchado al final del primer parcial con una desventaja de tres puntos (20-17).

En el inicio del segundo cuarto, el Mideba ha ampliado la diferencia nada más saltar a la pista hasta los siete puntos. Esta circunstancia ha favorecido a los vigueses, que han despertado ofensivamente y han forzado a Lewis Edwards a cometer su tercera falta personal. A falta de cuatro minutos para finalizar el segundo periodo han llegado las primeras rotaciones midebistas. Charlotte ha salido por primera vez a un parqué malagueño en el que el Mideba comenzaba a mostrar sus mejores armas en ataque. Un buen segundo cuarto de los extremeños permitía al conjunto de Jorge Borba ampliar la renta en el marcador hasta nueve puntos, con el que ambos conjuntos se han ido al descanso (40-31).

La reanudación ha acabado por enchufar al Mideba de cara al aro. Especialmente a un Philip Pratt que ha anotado cuatro puntos nada más comenzar el parcial. Pasados cuatro minutos, el conjunto extremeño ha empezado despegarse y ha establecido un +15 que ha pesado mucho a Iberconsa. Esta renta ha separado a los dos conjuntos durante todo el periodo (57-43).

En el último parcial Iberconsa ha lanzado todas sus opciones sobre la línea de tres, en la que se han mostrado desafortunados y han permitido al Mideba matar el partido con transiciones rápidas en las que Sandoval y Edwards no han perdonado. También Charlotte, que ha mostrado un gran acierto y ha actuado como factor sorpresa en los compases finales de partido (71-54).

El Mideba accede por la vía rápida a unas semifinales dónde le aguarda Bidaideak Bilbao, que en su semifinal se ha impuesto 69-63 al CD Ilunion, uno de los aspirantes al título copero. La cita tendrá lugar a las 17:00 horas y será juez del primer finalista de la Copa del Rey 2021-2022.