Fútbol. Segunda RFEF

Bernabé y Andújar, capitanes del Cacereño, no continuarán

El conjunto verde no cuenta con sus dos jugadores más veteranos para la próxima campaña

Ángel Bernabé, de la mano de una niña, y Carlos Andújar.

Ángel Bernabé, de la mano de una niña, y Carlos Andújar. / CarlaGraw / José Pedro Jiménez

Ángel Bernabé y Carlos Andújar, dos de los capitanes del Cacereño y sus jugadores más veteranos la temporada pasada, no seguirán en el equipo. Ninguno de los dos entra en los planes del nuevo proyecto verde, donde de momento solo se ha confirmado al inquilino del banquillo, Julio Cobos.

Con Bernabé y Andújar son tres las bajas confirmadas después de que la semana pasada se anunciara la del portero Fran Martínez. Eso significa que el conjunto verde se queda sin guardametas, por lo que deberá buscar dos en el mercado para una plantilla que de momento está a cero.

«Me hubiese encantado continuar después de una gran temporada a nivel personal», reconocía este viernes Bernabé en una carta en las redes sociales. «Pero la última decisión no depende de mí. Así es el fútbol», añade. Ha jugado 29 partidos, 28 de ellos de titular. 

Menos ha participado Andújar: 16 partidos, 9 de ellos de titular. Empezó muy bien la temporada, marcando los dos goles de la victoria en la primera jornada, pero las lesiones, al igual que la campaña anterior, le han impedido tener continuidad. Así, tras tres año y medio pone el punto y final a la que es su segunda etapa en el Cacereño. «¡Hasta siempre Decano! Imposible describir en una líneas todo lo que me habéis hecho sentir en estos tres años y medio», escribía en una nota el extremo de Villagonzalo, que mostraba muestras de agradecimiento al presidente y a la junta directiva, a todos los cuerpos técnicos y compañeros con los que ha convivido, a Luis Puebla y Adolfo Muñoz «por darme la oportunidad de vestir esta camiseta» y, especialmente, a la afición, «mi afición». «Me voy con la conciencia tranquila de haberme dejado el alma cada vez que me he puesto vuestra camiseta. Ha sido un privilegio defenderte como uno de tus capitanes», concluía.

También fueron muchos los agradecimientos de Bernabé. «Llega el momento más duro, la despedida. No una despedida cualquiera, sino la de mi gran familia cacereña», decía el guardameta, asentado en la ciudad, a la que llegó hace cuatro temporadas y media. «Me he sentido uno más dentro de esta gran familia y tanto es así que me he convertido en un cacereño más». Concluye Bernabé su texto de despedida agradeciendo a la puerta 13, tribuna y preferencia, «el apoyo que transmiten a la plantilla. Sin ellos, esto no tendría sentido». También traslada su agradecimiento al cuerpo técnico y a la dirección del club.

Suscríbete para seguir leyendo