El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Ciclismo

La selección española júnior convoca a Pablo Antúnez y Pablo Lospitao, del ElectroMercantil-GR100

Los dos corredores de la escuadra extremeña participarán en un miniconcentración en Portugal los días 17, 18 y 19 de junio

Pablo Lospitao y Pablo Antúnez. CEDIDA

Continúan llegando las buenas noticias al equipo ElectroMercantil-GR100 por la gran temporada que está realizando y en esta ocasión serán dos de sus corredores, Pablo Antúnez y Pablo Lospitao, quienes estarán con la selección española junior en Portugal el próximo fin de semana, en una miniconcentración que durará tres días.

Hasta la localidad lusa de Anadía viajará la expedición nacional con Paco Cerezo al frente como seleccionador nacional, donde estarán desde el viernes hasta el domingo, con el fin de preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en esa misma localidad del 7 al 10 de julio. Serán tres jornadas de entrenamiento de calidad para evaluar el estado de forma en el que se encuentran los diez hombres convocados y de donde deberá salir el sexteto que finalmente representará a España

Para el jerezano Pablo Antúnez será su primera convocatoria y se muestra contento por «haber dado otro pasito más» en su todavía joven carrera deportiva. «Supone mucho para mí porque detrás de una llamada de este tipo hay mucho esfuerzo y sacrificio. Será complicado estar entre los seis elegidos pero de momento la posibilidad ahí está y yo intentaré no desaprovecharla».

Para el donbenitense Pablo Lospitao será su quinta llamada, incluyendo sus dos participaciones internacionales (París-Roubaix y Trophée Centre Morbihan/Copa Naciones) y tampoco oculta su satisfacción por haber sido llamado de nuevo por la española y «sería otro premio más al trabajo que hacemos día a día poder estar representando a España en un Campeonato de Europa».

Además de los extremeños, los ocho corredores convocados son Pau Martí, Hugo de la Calle, Rafael Martínez, Abel Odón Rosado, Iñaki Navarro, Aimar Galdós, Miguel Domínguez y Pablo Ortega.

Compartir el artículo

stats