Paola García Lozano ya está en Praga con la Selección Española de Karate para competir a partir de este viernes en el Campeonato de Europa junior (modalidad de kata) en tierras checas representando a España. La karateca extremeña ha estado ultimando en las últimas horas todos los detalles técnicos del campeonato junto a sus seleccionadores Lorenzo Marín y Pepe Carbonell.

“Hemos llegado física y mentalmente muy bien a Praga y esperamos dar lo máximo. La temporada ha ido bien, pero estábamos esperando este campeonato que son las citas importantes”, recuerda Paola.

La almendralejense compite con otras 32 karatecas de toda Europa, cada una de ellas representando a un país. Está previsto que su competición de grupos comience por encima de las 9.30 horas de este viernes 17 de junio. Paola será emparejada en uno de los cuatro grupos de ocho y tendrá que clasificarse entre las cuatro primeras para pasar de ronda. Seguidamente, tendrá que luchar en una segunda liguilla para meterse entre las cuatro mejores. Y luego, buscar la lucha por las medallas. De estar en la pelea final, sería el domingo 19 cuando se disputan las finales por el oro y las finales por el bronce.

Buena parte del deporte extremeño está pendiente del papel de Paola García, una de las embajadoras del karate español de este fin de semana en la República Checa.