Con el lema ‘Todo por ti’, el Mérida ha lanzado su campaña de abonados de cara a la próxima temporada, que será «emocionante y la afrontamos con ganas de disfrutar de esta nueva categoría», reconocía el director general del club, Nacho Ramos, que hacía un llamamiento a la afición porque «sabemos que el apoyo de los romanos no nos va a faltar, que esta afición gana partidos. Los necesitamos para asentarnos. Nos vamos a enfrentar a rivales de gran entidad, por lo que el apoyo es imprescindible. Va a ser un año bonito pero muy duro, así que cuanta más afición mejor le irá al club». El objetivo está claro: alcanzar los 3.000 abonados.

En el capítulo de precios, «hemos buscado unos precios asequibles teniendo en cuenta que se ha subido de categoría», por lo que la subida de los precios en general es de alrededor del 15%. Así pues, el abonado emeritense verá a su equipo en casa por un precio de entre 4 y 10 euros por partidos. El precio de la entrada general para no abonados será de 14 euros en preferencia y de 18 en tribuna, los jóvenes a mitad de precio.

En este sentido, los abonos en tribuna para los adultos que renuevan costarán 170 euros y para los nuevos 190; el precio del carné joven es de 90 y 100 euros; el de los jubilados de 150 y 170 euros; el carné infantil tiene un precio único de cinco euros en cualquier parte del campo, y el de simpatizante es de 40 euros.

En preferencia,115 y 135 para adultos que renueven o sean nuevos; el joven tiene un precio de 70 y 80 euros; para jubilados 100 y 115 euros, mientras que el carné simpatizante tiene un precio para esta zona de 35 euros. Además, el precio en la grada de animación para adultos es de 95 y 110 euros, y de 70 y 80 para jóvenes.

Las principales novedades de la campaña es que no habrá mediodía del club “porque entendemos que nuestros aficionados merecen estar en todos los partidos porque nos van a visitar rivales históricos”. Sin embargo, en el carné no estarán incluidos los partidos amistosos, los de Copa del Rey ni los de ‘playoff’.

Los abonos se pueden empezar a renovar o sacar nuevos a partir de este miércoles a las 17.00 horas en la tienda del club. Debido a la recolocación de los asientos, no es posible obtener los abonos vía online, aunque el club va a facilitar correos electrónicos, números de teléfono y whatsapp...

El periodo de renovaciónes de un mes, es decir, a partir del 22 de julio, a los que no hayan renovado se les mantendrá el precio, pero no el asiento. Dentro de la campaña, el club ha querido llevar a cabo una serie de promociones. La primera de ella se llama “Vamos al Romano”. Es solo para los abonados que renueven, se le descuentan cinco euros por cada persona nueva que traigan a abonarse hasta la posibilidad de que le salga gratis su abono renovado. Es para aquellos que estén en los grupos de adultos, jubilados, jóvenes y simpatizantes, y tanto la renovación como las altas deben hacerse a la vez en la tienda del club.

La otra promoción se llama ‘Queremos que vuelvas’, es para aquellos que se hagan el abono nuevo y consiste en llevar tres abonos antiguos y se cobraría el precio intermedio entre la renovación y el nuevo, por ejemplo, si fuera adulto de tribuna, el precio sería de 180 euros. Desde el club se recalca la intención de enganchar al público joven de entre 14 y 20 años. Por eso «ha habido una bajada importante de los precios en el carné joven», dicen.

Vuelve Erik

Hace un año, el Mérida peleaba por su renovación y la afición lo veía como uno de los jugadores que podían ser importantes para la campaña que ahora termina, pues su gran temporada le hizo ser valedor de ello, sin embargo, como era lógico, a Erik Ruiz (08/03/1995, Bilbao) le llegaron ofertas para jugar en Primera RFEF y se terminó marchando al Real Unión donde ha disputado 20 encuentros.

Erik, en su etapa anterior. AD Mérida

El central zurdo vuelve al equipo romano, donde jugó 23 partidos en los que demostró su carácter a pesar de su juventud, convirtiéndose en uno de los capitanes. De Mérida salió con palabras de agradecimiento hacia el club, la afición y la ciudad, y ahora vuelve para subir el nivel en el eje de la defensa donde tendrá la competencia de Nacho González, con quien ya coincidió aquí, y de Bonaque, a la espera de si el club ficha a un cuarto futbolista para doblar las posiciones.