El centrocampista Ruymán Arteaga García, ‘Ruymán’, (El Hierro, 11 de diciembre 1995), procedente del Mensajero, ha sido confirmado este miércoles como nuevo jugador del Cacereño, sumándose al meta Iván Moreno (Antequera), el centrocampista Álvaro Clausí (Villanovense) y al delantero Iván Fernández (Coria) como integrantes de una plantilla en la que ya no estará Carlos Daniel, firmado por el Córdoba B, según ha anunciado el club andaluz.

Ruymán juega en la posición de mediocentro y en el Mensajero ha sido clave en dos últimas temporadas. Ruymán es un futbolista "con presencia en el medio campo, fuerte en el juego aéreo, con buena salida de balón y desplazamiento en largo”, le describe su nuevo club.

Jugador vital para el conjunto palmero, Ruymán jugó en 32 de los 34 partidos que el Mensajero disputó en Segunda RFEF esta última temporada, en la que ha descendido. En el 1-1 del partido ante el Príncipe Felipe y en el 0-0 en La Palma el nuevo futbolista del decano disputó todos los minutos.

Además, anotó cuatro goles en la temporada, otra de sus características, al ser un muy buen llegador. Así, lo demostró, por ejemplo, en la última derrota del Mérida ante el Mensajero (1-0), con gol suyo.

Su carrera se ha centrado en el fútbol canario, siendo esta su primera experiencia lejos de las Islas.