Sensacional día para el cacereño Jorge Campillo, que se ha situado como líder en solitario del Abierto de Irlanda de golf, que se disputa en el Mount Juliet Estate de Thomastown, al firmar en este viernes una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par).

El golfista cacereño, que el primer día de torneo, el jueves, hizo 65 y era segundo, acumula en jornadas disputadas en esta importante cita del Circuito Europeo 133 impactos y aventaja en uno al polaco Adrian Meronk y el paraguayo Fabrizio Zanotti, y en tres a un grupo de siete jugadores, entre los que figura el irlandés Seamus Power.

Campillo, que atesora dos títulos en el DP World Tour europeo (Trofeo Hassan II de 2019 y Masters de Qatar de 2020), firmó seis birdies por dos bogeys el segundo día para auparse a lo más alto, informa Efe.

El cacereño espera continuar así en su particular reválida de este fin de semana justamente en un momento de forma de clara evolución positiva de su juego, que él ve que va en la buena dirección tras surgir ciertas dudas en el inicio de la temporada. Sin embargo, el talento del jugador formado en el Norba Club y con desarrollo posterior en la universidad ‘hoosier’ de Indiana salió a relucir y ahora espera recoger el fruto de la mejor manera.

Viene de hacer un notable puesto número 15 en el torneo de Munich y espera que éste de Irlanda pueda terminar de la mejor manera. De momento el jueves era segundo y el día siguiente se ha situado en la posición más privilegiada y, sin duda, como serio aspirante a la victoria definitiva.

A seis golpes de Jorge Campillo están situados el barcelonés Pablo Larrazábal, el coruñés Santiago Tarrío y el gaditano Álvaro Quirós. Tambén a siete, el madrileño Sebastián García Rodríguez, y ya a nueve, el asturiano Alfredo García Heredia.

No han pasado el corte Rafa Cabrera Bello, Nacho Elvira y Alejandro Cañizares.