Tras anunciar doce renovaciones y varias despedidas, llega el primer fichaje para la plantilla del Cacereño, que jugará el próximo año en la segunda categoría nacional del fútbol femenino.

Se trata de Hitomi Tanaka, 'Hitomi', futbolista japonesa procedente del Santa Teresa que juega en la posición de central y destaca por su juego aéreo y su gran posicionamiento, según su nuevo club. “Es una jugadora que tiene una dilatada experiencia en España, llegando a jugar en Primera División. Su contundencia nos ayudará a crecer desde la defensa”, cuenta Ernesto Sánchez.

De 29 años de edad, previamente al cuadro pacense, que descendió la pasada temporada, pasó por el Córdoba y por el Fundación Albacete, donde jugó tres temporadas, dos de ellas en Primera Iberdrola. En Japón jugó en el Yamato Sylphid de la ciudad de Yokohama.

“Estoy muy contenta de pertenecer a este club. Gracias por confiar en mí. Estoy muy ilusionada por veros en el verde”, han sido las primeras palabras de la japonesa como jugadora del Cacereño.

Hitomi es el primer refuerzo del Cacereño y se une a una lista de trece jugadoras confirmadas para competir, la próxima temporada, en Primera RFEF Femenina. En esta lista ya estaban Tatiana, Nerea, María Jesús, Angie, Elsa, Edna, Midori, Santibáñez, Ayaka, María Corbacho, Akari y Manoly.