La forma que ha tenido de actuar el Mérida en el presente mercado ha sido ir completando la plantilla desde atrás hacia adelante con las fichas senior. Y parece que las tres que restan libres serán para posiciones ofensivas. Ahora empieza a completar los nombres menores de 23 años. Empezó con el portero Juan Palomares y ahora ha llegado el turno del defensa Benjamín Garay (19-4-2000, Rosario, Argentina), que llega procedente del Zamora, donde ha jugado 24 partidos, todos en Primera Federación excepto uno en Copa. Su posición principal es la de central, principalmente en el flanco diestro, y también tiene experiencia en los dos laterales.

Hermano del exfutbolista Ezequiel Garay, pasó por la cantera del Real Madrid, con cuyo equipo juvenil llegó a jugar cuatro partidos en la UEFA Youth League, anotando un gol. Luego estuvo en el Unionistas, donde jugó diez partidos, y, antes del cuadro zamorano disputó 13 encuentros en el Melilla. Un futbolista en clara ascendencia para completar el cuarteto de centrales junto a Erik Ruiz, Bonaque y Nacho González.

El anuncio es el primero de una semana en la que la plantilla empieza a trabajar. Miércoles y jueves los jugadores están citados para pasar los reconocimientos. El viernes será el primer entrenamiento a las 9.00 horas en los Campos de la Federación.