Assane Ndiaye, mediocampista senegalés de 22 años, ficha por el Diocesano para reforzar la medular del equipo de Adolfo Senso en su primer año en Segunda Federación.

Llegó la pasada campaña al Extremadura B procedente del Felanitx, de la Tercera balear. Tras jugar la primera parte de la temporada en el filial del equipo almendralejense, subió al primer equipo para suplir las bajas de los futbolistas que recibieron la carta de libertad por impagos. Ni un mes disfrutó del Francisco de la Hera, puesto que también abandonó la disciplina azulgrana para recalar en el Zamora. Un total de ocho encuentros disputó la temporada pasada en Primera Federación, en los que anotó un gol.

Fue uno de ‘los 14 de Irún’ en la heroica última victoria de la historia del Extremadura UD. La plantilla, dirigida en aquel momento por Manuel Mosquera, viajó hasta el Stadium Gal para enfrentarse a un equipo que se encontraba en puestos de playoff. Solamente 14 jugadores estaban disponibles para el encuentro, doce del filial más Casto y Morcillo, que eran los únicos supervivientes del primer plantel. Aquel día hicieron historia ganando 0-1 al Real Unión, con un gol del propio Assane Ndiaye al comienzo de la segunda parte.

El Dioce asegura que ficha a “un jugador que, por sus capacidades físicas, puede jugar en distintas posiciones”. Se ha convertido en el octavo refuerzo del club colegial. También estarán el equipo los renovados Miguel, Manu, Javi Varona, Javi González, Armenta y Pablo Margallo, con lo que ya se suma 14 efectivos.