El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Músculo para el Diocesano con el patrocinio del Grupo Ibereólica

El acuerdo entre el club colegial y la compañía de energías renovables es por dos temporadas

Los jugadores del Diocesano celebran un gol durante un partido de la pasada temporada. CarlaGraw

Paso al frente del Diocesano, que en su estreno en Segunda Federación ha logrado un importante apoyo para, al menos, luchar con solvencia por su objetivo, que para un debutante en la categoría no puede ser otro que la permanencia. El conjunto colegial contará con el sostén del Grupo Ibereólica Renovables, que será el patrocinador principal del equipo sénior durante la temporada 2022-2023 y también la siguiente.

«Con este patrocinio el club se ve reforzado económicamente para acometer con mayor garantía el camino en esta nueva competición y en la que intentará luchar por mantenerse en ella», explica el equipo de Cáceres, que de momento no habla de cantidades.

Grupo Ibereólica Renovables es un holding multinacional con implantación en Extremadura desde hace ya muchos años. Se trata, cuenta el Diocesano, «de uno de los principales grupos nacionales líderes del sector de energías renovables, estando presente en diferentes países», ya que además de en España también opera en Chile, Perú y Brasil. El Coruña o el Ourense, ambos equipos de la LEB Oro de baloncesto, también han contado con el patrocinio de Ibereólica, «socio exclusivo del Comité Olímpico Español en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables».

El proyecto arranca el lunes

La temporada 2022-2023 arranca el lunes para la primera plantilla del Diocesano. El conjunto colegial, un equipo eminentemente de base en sus orígenes, encara un reto mayúsculo en una categoría no profesional, pero donde casi el cien por cien de los futbolistas que la componen viven exclusivamente del balón. Esto ha obligado a la entidad rojilla a hacer un importante esfuerzo. Desde que se logró el ascenso de forma brillante en el mes de abril, sus dirigentes han trabajado sin prisa, midiendo muy bien cada uno de sus pasos. La búsqueda de apoyos, como este del Grupo Ibereólica, ha sido uno de los factores importantes. A principios de esta semana, además, el dirigentes colegial, Alfonso Abreu, se reunión con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos. «Un encuentro rutinario», explicaban desde el club.

La plantilla del Diocesano seguirá comandada por Adolfo Senso, que de momento cuenta con catorce futbolistas, más de la mitad caras nuevas. Los colegiales han renovado de momento a seis jugadores (otros siete han confirmado su salida del equipo). Los que siguen de la campaña pasada son el portero Miguel, los laterales Manu y Javi Varona, el central Armenta, el centrocampista y ‘cerebro’ del equipo Javi González y Pablo Margallo, autor del primero gol en Calamonte, donde el Dioce confirmó su ascenso a Segunda Federación el pasado mes de abril.

Los fichajes por ahora son ocho. Los laterales Juanjo Chavalés (Coria) y Rubén del Valle (Vitoria); los centrocampista Assane (Zamora), Pitu (Panadería Pulido San Mateo), Sergio Rivera (Azuaga) y Dani Sales (Recreativo de Huelva); y los atacantes Rayo Pérez (Panadería Pulido) y Juan Ramón Pliego (Getafe B).

El Dioce cuenta aún con ocho fichas libres, ocho nombres que irá incorporando poco a poco, como ha hecho hasta ahora con el objetivo de no dar ningún paso en falso.

El lunes, los campos de Pinilla, donde seguirá jugando, acogerán la primera sesión de entrenamiento. Por delante, algo más de 40 días para poner el equipo a punto antes del estreno en liga el 4 de septiembre. En cuanto a los amistosos, solo hay uno confirmado, el 13 de agosto contra el Arroyo.

Compartir el artículo

stats