Adolfo Senso será el entrenador del Diocesano en su estreno en Segunda RFEF. Era ‘un secreto a voces’, aunque hasta este viernes no lo ha hecho oficial el conjunto colegial, que también ha dado el nombre de su primer fichaje: Rayco Pérez.

Cambia el Diocesano de categoría pero se mantiene fiel a su idiosincrasia de fichar jugadores jóvenes que casi siempre se acaban revalorizando en su plantilla. Rayco Pérez es un delantero canario de solo 20 años que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en Segunda RFEF, categoría en la que jugó la campaña pasada con el Panadería Pulido San Mateo. «Llevaba un tiempo en la libreta de Adolfo Senso para una posible incorporación al equipo que por fin se ha podido materializar», apunta el club colegia en un comunicado.

Rayco Pérez, nuevo jugador del Diocesano. CD Diocesano

El que ha sido el encargado de llevar al equipo de manera sobresaliente hasta la cuarta categoría del fútbol nacional será el encargado de comandar un proyecto que pone así su primera piedra. 

Junto al de Adolfo Senso, el Diocesano ha dado a conocer el que será su cuerpo técnico. Como preparador físico continuará Chema Candela, mientras que Jaime Heras seguirá siendo el entrenador de porteros. La novedad es el segundo entrenador, Kike Gómez, un «técnico de la cada que se ocupó de la dirección de los cadetes la pasada temporada».

La próxima será la cuarta temporada de Adolfo Senso al mando del primer equipo del Diocesano. Se sienta en el banquillo del equipo sénior desde la campaña 2019-2020. Antes había llevado las riendas del juvenil en su etapa más larga en División de Honor, una categoría a la que ahora ha vuelto.

El cuerpo técnico del Diocesano: Kike Gómez, Adolfo Senso, Chema Candela y Jaime Heras. CD Diocesano

La 2019-2020 fue la temporada que se interrumpió por el covid. En la siguiente, la 20-21, el Diocesano ya fue el equipo revelación, llegando hasta la final por el ascenso, cuando cayó ante el Coria en la prórroga. El pasado curso, tras verse obligado a rehacer medio equipo en verano, arrasó en la Tercera RFEF, siendo campeón varias jornadas antes del final y ascendiendo así por la vía rápida.

Tras confirmar al cuerpo técnico y su primer fichaje, el Dioce 2022-2023 está ya en marcha y en los próximos días seguirá conformando la plantilla para el estreno en Segunda RFEF, una categoría más exigente donde no sabe aún, más allá de los otros equipos extremeños, quiénes serán sus rivales, ya que hasta finales de mes o principios de julio la Federación Española de Fútbol no configurará los grupos.