Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Coria, Villanovense, Montijo y Diocesano se ponen en marcha este lunes

Los cuatro clubs inician la pretemporada y se unen así a Cacereño y Don Benito, que trabajan desde hace varios días

Alberto Urquía (Coria), Manolo Cano (Villanovense), Juan Marrero (Montijo) y Adolfo Senso (Diocesano). EP

Coria, Villanovense, Montijo y el debutante Diocesano levantan este lunes el telón de la temporada 2022-2023. Las cuatro plantillas inician los trabajos de preparación y se unen así a Cacereño y Don Benito, en marcha desde el 18 y 20, respectivamente. El inicio del curso es el 4 de septiembre, pero poco más saben de la hoja de ruta de esta Segunda Federación. El calendario, salvo sorpresa, se conocerá esta semana, aunque antes la Federación Española debe solventar un ‘problema’ en el grupo V, en el que están los extremeños. De momento solo cuenta con 17 integrantes, ya que el Extremadura, en liquidación, no se ha podido inscribir. Ver qué pasa con esa plaza, si se cubre o se queda vacante, es ahora la principal incógnita.

De los que este lunes se ponen en marcha, dos lo hacen con entrenador nuevo y dos repiten el de cursos pasados.

Ganas de volver en Coria

Aunque en el caso del Coria no es del todo correcto hablar de entrenador del nuevo, ya que Alberto Urquía lleva varios años ligado al club celeste. Eso sí, como técnico ayudante. Ahora, tras la marcha de Rai, ha tomado el mando. Para el primer entrenamiento cuenta con 16 jugadores. Libres tiene aún seis fichas y todas pueden ser ocupadas por jugadores senior, pues ya cuenta con seis sub-23.

La mitad de los jugadores que tiene el Coria son caras nuevas, aunque algunas ya conocidas en La Isla, como la de Asiel Mateo (Zamora) o los jóvenes Dani Mori y Alberto Vadillo, que llegan desde el Moraleja. Los otros fichajes son Joserra, Félix Ledesma (Móstoles), Iván Simón (Albacete), Adri Mercadal (Diocesano) y Toni Varea (Numancia). 

Los ocho que siguen de la campaña pasada son Deco, Sergio Gómez, Mahíllo, Diego Mirón, Isma Cerro, Santi Luque, Pedro Melli y Alejandro. 

Siete amistosos tiene programados el Coria: Aceituna y Moralo el 6 de agosto, Cacereño el 10, Zamora el 17, Arroyo el 20, Guijuelo el 24 y Valladolid Promesas el 27.

Estreno en el Villanovense

Ya está cerrada la plantilla del Villanovense, que tiene 21 fichas ocupadas y ha dejado una libre. En el banquillo se estrena Manolo Cano y en el equipo repiten siete jugadores de la campaña anterior: Pajuelo, Javi Sánchez, Tapia, Óscar Muñoz, Jesús Sillero, Adri Escudero y Samu Hurtado. Del filial han subido Javi Tapia, Satu, Marco y Justice. Y a todos ellos se han unido una decena de fichajes: Mario González (Sanse), Joan Company (Atzeneta), Álex Lázaro (Brea), Javi Pérez (Avilés), Dan Ojog (Guijuelo), Tala (Córdoba B), Ernest Ohemeng y Andi Bogdan, del Tarazona; y Guille Perero e Higor Rocha, ambos procedentes del Mérida.

En cuanto a los amistosos, de momento ha anunciado tres: Trujillo el 7 y 13 de agosto, ida y vuelta de la Copa Federación; y Calamonte, el día 10.

Ambición en Montijo

Ha confirmado a poco más de la mitad de la plantilla (tiene 13 jugadores de un máximo de 22), pero el Montijo se propone hacer cosas grandes este año en Segunda Federación. Tras ser uno de los equipos revelación la pasada campaña, en la próxima dar otro paso al frente. Al frente del proyecto, por tercera temporada, sigue Juan Marrero, que se ha quedado con siete jugadores del curso anterior: los porteros Sergio Tienza e Izán Rodríguez y Javi Chino, Julio Rodao, Juan Barragán, Ibra Keita y Gabri Cardozo. 

A ellos se unen por ahora cinco fichajes y un regreso al equipo, el del lateral zurdo Gideon. Entre los fichajes destacan Abraham Pozo, uno de los principales goleadores del grupo la pasada temporada (con el Don Benito) y Cristo Medina (Llerenense), coleccionista de ascensos. Los otros nuevos son Yeray González (Mensajero), Cristo García (Águilas) y Luis Madrigal (Real Murcia).

Amistosos, seis, todos en agosto y los cuatro últimos en el Emilio Macarro:Pueblonuevo (día 6), Calamonte (7), Badajoz (13), Racing Mérida (17), Recreativo de Huelva (20) y Betis B (28).

Debutante Diocesano

En la categoría se estrena el Diocesano (también lo hará en la Copa del Rey), con un madrugador primer entrenamiento, ya que los jugadores están citados a las 8.30 en los campos de Pinilla. A los mandos del equipo, Adolfo Senso, especialista en sacar el máximo rendimiento a una plantilla que cada verano sufre muchos cambios. Y este, tras un ascenso, con más justificación.

Se ha quedado el Dioce, que cuenta con el respaldo de un nuevo patrocinador (Grupo Ibereólica) con seis jugadores de la campaña anterior: Miguel, Manu, Javi Varona, Javi González, Armenta y Pablo Margallo. A ellos se unen una decena de fichajes para completar por ahora 16 jugadores en plantilla. Libres quedan seis fichas. Los nuevos son Rayco Pérez y Pitu, ambos procedentes del Panadería Pulido San Mateo; Dani Sales (Recreativo de Huelva), Juan Ramón Pliego (Getafe B), Sergio Rivera (Azuaga), Rubén del Valle (Vitoria), Juanjo Chavalés (Coria), Assane (Zamora), Iván Cabellud (Tudelano) y Dieguito (Astorga). 

En cuanto a los partidos de preparación, el conjunto colegial solo ha anunciado uno por ahora, el que juega contra el Arroyo el 13 de agosto.

Compartir el artículo

stats