El Montijo sigue armándose con cartas muy conocidas para su segundo proyecto en Segunda Federación. El club rojillo ha anunciado el fichaje de Fernando Daniel Pino Montejo, conocido como Fernando Pino, todo un viejo rockero del fútbol extremeño que este año probaba por primera vez las mieles de la Segunda Federación con un gran papel al conseguir seis goles en los 27 partidos disputados con el Coria.

Se trata de un fichaje sorprendente, ya que Fernando Pino era uno de los pilares asentados del Coria y capitanes del equipo, artífice del ascenso de los caurienses a superior categoría. Ya hace unos días, Fernando Pino escribía una carta de despedida junto a Carlos García tras pasar ochos en el Coria donde ha jugado cuatro playoff a Segunda B, otro a Primera Federación y partidos inolvidables de Copa del Rey. En esa despedida, aseguraba que quería haber seguido en el Coria, «pero las cosas no han dado como queríamos», apuntaba junto a Carlos. 

El delantero de Brozas, de 1,88 metros y 34 años, se ha visto seducido por el proyecto del Montijo y por Juan Marrero, un entrenador que le conoce bien de aquella conexión generada hace años en el Arroyo de Juan Bermejo.

Se trata de uno de esos delanteros incómodos para cualquier defensa, con gran olfato goleador, muy potente en el juego aéreo y de espaldas a portería y que conoce muy bien el entorno del fútbol extremeño. 

Fernando Pino se une a los fichajes de Cristo y Abraham Pozo dentro de la armada extremeña y veterana que el Montijo ha tratado de edificar para esta temporada. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar los goles y buenas actuaciones de Dani Segovia, sin duda uno de los mejores jugadores del Montijo la pasada temporada.

De otro lado, el Montijo ha sido distinguido con la Orden Deportiva Hernando de Soto por su trayectoria deportiva.