El Club Baloncesto Al-Qázeres anunció la renovación del patrocinio con la compañía Alter Enersun, que seguirá dando nombre al equipo en la Liga Femenina Challenge. No se ofrecen cifras de lo que recibirá la entidad procedente de la empresa.

Con sede central en Badajoz, se constituyó en 2009 "con la visión de convertirse en una de las primeras empresas de referencia en el sector de las energías renovables, específicamente en la producción de energía fotovoltaica". Lleva desde 2020 ligada al club y este tiempo ha finalizado las obras de sus tres nuevas plantas fotovoltaicas en Cáceres, que generan más de 250.000 megavatios hora de electricidad al año.

En palabras de José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, en la presentación del patrocinio la pasada campaña, el compromiso de Alter Enersun con el Al-Qázeres va más allá de los éxitos deportivos: "es independiente de la categoría. Es un compromiso con Cáceres y con la igualdad de oportunidades y de género. Podéis contar con nosotros no como algo pasajero. Estéis donde estéis vamos a estar con vosotras”.

En los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial de la renovación del acuerdo.