El Hierros Díaz Miralvalle anuncia el fichaje de María Emilia García León (Buenos Aires, 29 de noviembre de 1994). Ala-pívot de 1,82 metros que tiene experiencia en su país natal y en Italia, donde jugó la pasada temporada enrolada en las filas del Ancona en Segunda División, promediando 7,9 puntos y 8,7 rebotes por encuentro.

Según el club placentino, “la nueva jugadora colegial destaca por su rapidez y polivalencia, ya que puede jugar en posiciones interiores y también de alero, gracias a su buen tiro y manejo de balón, lo que hará que pueda encajar muy bien en el estilo de juego del equipo”.

Arrancó su carrera profesional en Vélez Sarsfield, equipo al que volvió tras pasar dos temporadas en Obras Basket Buenos Aires. Cruzó el Atlántico en 2019 y llegó al Free Basketball Scafati, donde estuvo dos campañas, hasta que el año pasado llegó al Ancona.

“Es una jugadora muy completa, polivalente y con experiencia, creo que va a hacer una gran temporada en Liga Femenina 2”, asegura Raúl Pérez, su nuevo entrenador.

El club comunica también la baja de la pívot Maeve Carroll, que no se incorporará finalmente a la disciplina del equipo en Liga Femenina 2. Se debe a diferentes problemas burocráticos que le impiden tener ficha con el Miralvalle.