Dos jóvenes talentos del fútbol extremeño probarán fuera de España más suerte para abrirse camino en la elite. Se trata de Antonio Perera, que acaba de ser traspasado al Bote Polvdiv de Bulgaria, y Carlos Isaac, que se marcha al FC Vizela de Portugal. Ambos jugarán en las máximas categorías de las ligas de estos países.

La historia de Antonio Perera en el Alavés finaliza sin poder ver jugar al extremeño en el primer equipo con asiduidad. Perera, que llegó en diciembre de 2017 a Vitoria, se hizo rápidamente un hombre importante en la cantera del Alavés y llegó a ir convocado con el primer equipo a varios partidos de Primera División. Para madurarlo futbolísticamente, el Alavés lo cedió dos temporadas al NK Istra, de la máxima categoría de Croacia, donde Perera ha sido de los mejores centrocampistas de la liga.

Este verano, el jugador de Novelda del Guadiana tenía la ilusión de hacer la pretemporada con el primer equipo y ser importante en un Alavés que acaba de descender y quiere recuperar rápidamente la categoría. Pero no ha terminado de entrar en los planes de Luis García y termina saliendo del equipo con dirección a Bulgaria.

El Bote Plovdiv es uno de los clubes búlgaros más populares con más de cien años de historia y habiendo ganado dos ligas nacionales y dos copas nacionales en su país. Queda por saber cómo será su adaptación a esta competición y qué proyección puede darle a Perera para volver a la elite.

Portugal

Por su parte, el moralo Carlos Isaac se marcha al FC Vizela, que acaba de ascender a la Primera División de Portugal. El lateral derecho también finaliza su vinculación con el Deportivo Alavés después de haber jugado las últimas dos temporadas como cedido en el Real Oviedo y Albacete. En ambas temporadas ha jugado 43 partidos en Segunda que le han dado mucho caché. Antes, había sido canterano del Atlético de Madrid, llegando a ir convocado por Simeone a algún partido. Y salió de la cantera del Diocesano.

En Portugal podrá tener un escaparate importante por el crecimiento de la liga portuguesa y su cercanía con España. Allí se encontrará con otro extremeño lateral derecho, Pedro Porro, figura ya en el Sporting de Lisboa.

Por su parte, otro extremeño que sigue fuera de España es Jorge Franco ‘Burgui’, que iniciará la temporada en el HNK Sibenik de Croacia, equipo al que llegó en el pasado mercado de invierno, aunque una lesión le ha dejado prácticamente sin minutos.