El Montijo ha cumplido con nota en sus primeros dos test de pretemporada que ha saldado con dos victorias ante equipos de la Tercera Extremeña. El sábado, el conjunto de Juan Marrero se estrenó ganando 1-3 al Atlético Pueblonuevo con goles de Cristo, Cristo García y Raíllo. Y el domingo, ganó 0-1 en Calamonte con otro gol de Cristo García. 

«Me ha gustado la intensidad y actitud del equipo y la salida de balón desde atrás. Estamos haciendo una pretemporada bastante fuerte, con una alta carga de trabajo y con dobles sesiones y veo que los míos están aguantando bien las cargas. Ahora lo que quiero es que el grupo pille la idea de juego, pero de momento estoy muy contento con la predisposición que tiene. Queda mucho tiempo», puntualizaba Marrero.

En el primer encuentro destacó el olfato goleador y la movilidad del delantero Cristo García, al que ya se le conocen sus cualidades por su paso por Don Benito y Extremadura. Marcó un soberbio gol de cabeza a la salida de un córner y provocó el penalti para que Raíllo marcara de penalti. No obstante, fue Cristo Medina, el extremeño, el que marcó el primer gol de la pretemporada ajustando bien un disparo raso. Pudo marcar también de cabeza y se le vio con ese hambre goleador que nunca ha perdido.

Fue muy superior el Montijo al Pueblonuevo, aunque sufrió muchas ocasiones en contra en la segunda parte y tuvo al guardamenta Izán como uno de los destacados en el segundo acto.

Cristo García mojó también en el partido en Calamonte, un envite más exigente ante un rival más rodado. Marrero considera que su equipo tuvo oportunidades para ganar mejor. El siguiente duelo será el sábado 13 ante el Badajoz en el campo del Pueblonuevo.