La entrenadora brasileña del Extremadura Arroyo, Flavia Lima, afirmó en relación al equipo que se ha configurado para competir una temporada más en el Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 que, en su opinión, se trata "de un grupo más homogéneo, con jugadoras jóvenes, de calidad y sobre todo, mucho carácter".

Señala que la campaña pasada, "en algunos momentos, hubo momentos en los que nos faltó una jugadora que cogiera la responsabilidad, no solo de puntuar, sino también que pudiera cambiar el estado anímico del equipo en cancha, que fuera un termómetro de liderazgo, tanto para relajar, como para motivar".

También subraya la dificultad que entrañará la baja de jugadoras históricas "que lo han dado todo por este club, y todos sabemos que nunca es fácil el momento de cambiar ciclos, pero noto que las jóvenes están con ganas de dejar su huella, y aunque al principio será raro para ellas, no tengo duda que terminarán enseñando el camino para las que lleguen nuevas esta temporada".

"Además, tampoco tengo ninguna duda de que las jugadoras históricas que ya no estarán en el equipo, seguirán aportando cosas de diferentes maneras para la entidad y todo será muy positivo y creará unas sinergias formidables", añade.

Asimismo, advierte que la próxima temporada, "el equipo sobrepasará a la individualidad, y estoy convencida de que en cada partido habrá una jugadora diferente que lidere la faceta anotadora, lo que propiciará que cada rival nuestro no se fijará en cómo parar a una jugadora en concreto, sino que habrá un equilibrio que será fundamental para nuestros intereses".

En cuanto a la composición del Grupo 'A' de SF2, asegura que, un año más, "está compuesto por equipos muy fuertes, que nos llevarán al límite cada fin de semana, lo cual también tiene su parte buena, que no puedes desconectar ni un momento y que debes entrenar y jugar siempre al máximo de tu capacidad".