Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, más afinado, logra un contundente triunfo ante el Coria (3-0)

Clausí, Samu Manchón y David Grande, los goleadores;Carmelo se lesionó

Samu Manchón (Cacereño) es presionado por Alejandro (Coria). CarlaGraw

El Cacereño sumó un contundente triunfo ante el Coria (3-0) en un amistoso que en principio se iba a haber disputado en La Isla, pero que finalmente lo acogió un Príncipe Felipe en el que el césped todavía tiene que mejorar bastante de cara al inicio liguero. 350 espectadores acudieron.

El equipo verde salía con Alfonso; Molina, Clausí, Iván Fernández, Solano, Carmelo, Bermu, Samu Manchón, Pedro Ramírez, Traoré y Samu Gomis. Por su parte, el XI del Coria estaba formado por Toni Varea; Pedro Melli, Deco, Alejandro, Luque, Alberto, Nané, Joserra, Sergio Gómez, Asiel e Isma Cerro. 

Los celestes tuvieron la primera ocasión en las botas de Isma Cerro, cuyo disparo finalizó rozando el poste tras un gran contragolpe. 

Respondió Carmelo Merenciano centró una falta desde el costado izquierdo que estuvo a punto de rematar Traoré. La presión de los de Julio Cobos provocó el fallo en la defensa cauriense, Rubén Solano se internó hasta hasta la línea de fondo y puso el pase atrás que casi introduce en la portería el propio Carmelo. Por el Coria, Isma Cerro tuvo otra opción para anotar tras un gran centro desde la banda derecha de Alejandro. 

En el minuto 28 llegó el 1-0, obra de Clausí, que remató con su pierna izquierda al fondo de la red tras una serie de rechaces. 

En los dos minutos de tiempo añadido, Rubén Solano pudo aumentar la ventaja con un tiro cruzado que se fue por encima del larguero de la portería de Toni Varea. 

Con el 1-0 se llegó el partido al descanso, en el que se pudo ver a Carmelo abandonando el estadio en ambulancia con un golpe en su pierna derecha.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, Cobos arrancó con Iván Moreno; Luis Aguado, Capa, Iván Fernández, Javi López, David Grande, Bermu, José Martínez, Pedro Ramírez y Karim. Seis cambios hizo Alberto Urquia dando entrada en el terreno de juego a Diego Mirón, Iván Simón, Mercadal, Feliz Ledesma, Vadillo y de Plasencia. 

El Cacereño aprovechó la relajación con la que había salido el Coria del vestuario para aumentar su ventaja en el marcador en dos ocasiones. En el 51, Samu Manchón anotó el 2-0 tras regatear a su par dentro del área y cruzar el balón lejos del alcance del guardameta. Y en el 56, de nuevo la presión de los locales provocaron un pérdida en zona defensiva y David Grande aprovechó la mala colocación del portero para superarle por arriba. 

Poco después, Iván Fernández, ex del equipo rival, tuvo en sus botas el cuarto pero su disparo se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería de Diego Mirón. 

En el Cacereño también tuvieron minutos Jaime Cañamero, Miguel Nieto y Garci, recién anunciado. Y en el Coria jugaron Dani Mori, David Hernández y Jesús Gonzalo. Las ocasiones siguieron llegando, pero no hubo 4-0.

Derrota del Don Benito en Miajadas

El Don Benito, otro de los equipos extremeños de la Segunda Federación, salió trasquilado de su amistoso ante un rival de inferior categoría, el Miajadas, que le derrotó con solvencia en el Municipal tomatero (2-0) en el Torneo de Ferias.

El conjunto dombenitense no encontró forma de perforar la portería local, siempre bien defendida. Tanto fue así que hasta llegó a fallar un penalti, que fue detenido por el meta Rocha.

A esas alturas el resultado era de 1-0 a favor los locales, que por momentos parecieron mejor plantados sobre el terreno de juego. Ese primer tanto llegó a los 10 minutos de partido.

Tras el descanso, los cambios no le dieron resultado al Don Benito, al que se le puso todo muy cuesta arriba definitivamente con el 2-0 del Miajadas (min. 54).No hubo más novedades en el marcador, entre los intentos infructuosos del Don Benito y el orden y el entusiasmo visitante.

El once inicial que alineó Roberto Aguirre fue el formado por Sebas Gil, Alex Herrera, Guijarro, Rafa Ortiz, Marcos Ruiz, Carlos López, Concheiro, Ale Camacho, Manu Molina, Fran Pérez y León. También tuvieron minutos Óscar Peña, Trinidad, Pavón, Santana, Pablo Rodríguez, José Díaz, Ismael, Josepe, Manu Arroyo, Josemi y Vito Pérez.

Compartir el artículo

stats