Tiene el Montijo de Juan Marrero una primera prueba de fuego fuera de casa interesante esta tarde (18.30 horas) en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Los rojillos se enfrantan a un rival herido por la derrota del pasado fin de semana en Coria y después de que no hubira encajado ninguna derrota durante la presente pretemporada. No hizo un mal partido el Guadalajara la pasada semana, pero le penalizó en exceso un primer cuarto de hora en el que salió dormido.

Debe mejorar el Montijo su puesta en escena de la pasada semana si quiere rascar puntos en tierras alcarreñas. Para ello, cambia radicalmente de escenario y pasará a jugar en un campo de césped natural y de amplias dimensiones, posiblemente de los más grandes del grupo.

El principal contratiempo para Juan Marrero es la ausencia de su portero titular habitual, Sergio Tienza. Las pruebas han revelado que sufre una lesión muscular y que el tiempo estimado de baja será de tres semanas. Por lo tanto, será Izan el encargado de defender la portería montijana esta tarde y el juvenil Boli el que complete convocatoria de porteros.

También tiene difícil participar en el partido el central Gabri, que lleva toda la semana entre algodones por otra lesión muscular. Su puesto podría ocuparlo Akapo en la línea defensiva.

Marrero tiene previsto hacer cambios. Abraham Pozo y Cristo García cuentan con opciones de tener titularidad este fin de semana. 

En cuanto al Guadalajara, el conjunto morado ha realizado una gran pretemporada de amistosos demostrando que, pese a ser recién ascendido en la categoría, viene con ganas de recuperar la vitola que el Guadalajara tenía en el pasado. Su entrenador, Gonzalo Onega, ha pedido al público que acuda en masa a este partido para seguir dándole confianza al equipo y enganchar a la ciudad al fútbol.

FICHA

Guadalajara: Linares, Stevens,Gallardo, Ablanque, Gerard, Sergi, Darío, Cruz, Iván, Ignacio Téllez, Iván Moreno.

Montijo: Izan, Pedro Toro, Javi Chino, Akapo, Luis Madrigal, Julio Rodao, Yeray González, Ibra Keita,Abraham Pozo, Cristo García y Raíllo.

Árbitro: Glez Arjona(andaluz)

Estadio: Pedro Escartín de Guadalajara.

Hora: 18.30