Duelo de perfil histórico en el Manuel Sánchez Delgado. El Cacereño Femenino estrena este domingo categoría en casa (12.00 horas) después de un espectacular debut a domicilio en la Primera Federación con su triunfo ante el Athletic de Bilbao B (1-3) del pasado fin de semana.  

Y todo ello se produce tras una agitadísima semana de viajes, que se espera no repercutan negativamente en el físico de las futbolistas. Y es que las chicas de Ernesto Sánchez se han desplazado también a Santander entre semana a enfrentarse con el Racing Féminas en la primera eliminatoria de Copa de la Reina, que se saldó con empate (2-2) y que se resolvió a favor de las cacereñas en los penaltis por 4-5, con una magistral actuación de la portera Inés. 

Lo deportivo no ha podido empezar mejor y puede que el cansancio se aminore con los excelentes resultados conseguidos en los últimos días. En ello se confía, desde luego, en el único club extremeño en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Descanso

Ernesto Sánchez asume que después de desatarse la euforia en el vesutario tras la clasificación de la copa «hemos tenido un buen descanso, fundamental para retomar la jornada de liga». Explica el técnico cacereño que «había mucho desgaste, después de dos viajes muy largos con dos partidos muy intensos, y hemos logrado descansar y con ganas de lo que llega el domingo». 

Sobre el rival, el Eibar, existe en la entidad extremeña a priori un respeto total y absoluto, y de hecho el cuadro armero llega con la vitola de ser uno de los dos recién descendidos de la categoríam con lo cual el cartel de favorito lo lleva presuntamente puesto. Las vascas no han empezado bien, sin embargo, tras empatar sin goles el pasado fin de semaa en casa ante el Ginelux Juan Grande canario. «Tiene un equipo masculino en categoría profesional y eso marca diferencia», advierte el entrenador del CPC Femenino a modo de situar contextos en este escenario ilusionante para el fútbol local. 

Ernesto Sánchez remarca que han hecho una plantilla para volver a la Primera División, (ya denominada ahora como Liga F). «Vamos a ver una de las jugadoras que la temporada pasada llamó la atención de la liga, como es Jujuba y a Pizarro, ambas procedentes del Santa Teresa. Cuenta con otros fichajes y es uno de los equipos que está hecho para estar arriba», recalca el preparador. 

La pretendida victoria del Cacereño pasa, según su propio análisis, por «hacer un planteamiento muy serio para rascar algo positivo de este partido». También se espera que haya una buena entrada de público para ayudar a las verdes a seguir creciendo.