Este viernes comienza uno de los Rallyes de la Vendimia más atractivos de los últimos años con 123 kilómetros cronometrados, cinco secciones diferentes y 13 tramos cronometrados durante dos etapas (viernes y sábado) que va a darle mucha espectacularidad a la carrera, que más que nunca se acerca a Almendralejo. 85 coches aparecen en la lista de inscritos definitiva para participar en una prueba que es puntuable para el campeonato de Extremadura de asfalto.

Los almendralejenses vivirán el rallye más cerca de lo habitual al haber hasta tres puntos neurálgicos para ver los coches. La salida del primer vehículo está programada a las 18.00 horas desde la avenida de la Paz, donde se podrán ver todos los coches desde las dos de la tarde de este viernes. Las oficinas permanentes del rallye estarán en el Hotel Acosta Centro, mientras que las asistencias del viernes se harán en el recinto ferial. Además, los coches se irán al Palacio del Vino una vez acabe la primera jornada del viernes.

El viernes se correrán los tramos míticos de Feria y Jaime Ozores. La segunda de las dos pasadas se hará de noche y es en Feria donde se prevé el mayor ambiente de rallye y la máxima afluencia de público. De hecho, hay serias recomendaciones para que la gente respete los lugares de acceso y posicionamiento en carrera.

El sábado, desde las 9.35 horas se corren el resto de tramos: Cabeza de la Vaca, Fuentes de León y Arroyomolinos, con tres pasadas cada uno.

Hay 85 coches inscritos y un claro favorito: Eduardo Noriego, ganador de las últimas cinco ediciones y que corre por primera vez el Vendimia con su nuevo y flamante Hyundai i20. Con un Citröen C3 R5 lequiere pelear el rallye Antonio Luis Casimiro. 

Juan Pardo, presidente del Motor Club Almendralejo, asegura que el ‘Vendimia’ tiene mimbres para volver a ser algún día una prueba del campeonato de España. El alcalde Ramírez pide a los aficionados que se diviertan, «pero que sobre todo respeten la seguridad en carrera».