El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación.

El Villanovense, en busca del equilibrio con un nuevo triunfo

Los serones reciben este domingo a un Leganés B que no conoce la victoria (18.00 horas)

Imagen del Villanovense-Recreativo. Andy, a la derecha. EP

El Villanovense está en busca de ese equilibrio que tanto demanda su técnico Manolo Cano. Los serones por fin inauguraron el pasado fin de semana el casillero de victorias, pero todavía tienen pendiente ganar delante de su afición, ante la que solo han disputado un encuentro. Este domingo el equipo de Villanueva de la Serena recibe a un Leganés B que bien podría decirse que se ha vestido con piel de cordero a tenor de las palabras de Cano en la rueda de prensa previa al encuentro. «Es un filial que tiene jugadores muy buenos, con calidad, verticalidad y mucho poderío físico», destacó del equipo pepinero.

Es por eso por lo que el técnico andaluz espera un encuentro disputado y complicado ante los madrileños a pesar de haber ganado el fin de semana anterior al Atlético Paso. Y es que para Cano encontrar el equilibrio es fundamental para dar con esa regularidad de resultados que entiende que es vital para conseguir el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación. «En el fútbol las alegrías y las penas deben durar 24 horas. Si pasas una semana con lamentaciones por haber perdido estarás más cerca de volver a perder y si la pasas celebrando una victoria también estás más cerca de volver a perder, así que hay que trabajar siempre con ilusión», analiza. 

Pero el rival de los serones de este domingo llega necesitado de puntos después de un tormentoso comienzo liguero. Los madrileños han sumado un empate y dos derrotas, ambas consecutivas, ante Atlético Paso y Gimnástica Segoviana. A pesar de los datos Manolo Cano cree que el Leganés B será un equipo que acabará en los «puestos altos» de la clasificación. Si bien, para este domingo el técnico andaluz seguirá sin poder contar con los centrales Adri Escudero y Dan Ojog. El primero cumplirá su último partido de sanción, mientras que el ex del Guijuelo continúa con su proceso recuperatorio y espera poder incorporarse junto al resto del grupo en los próximos días. 

Pocos cambios

Aún así no se esperan grandes cambios en el once titular que ponga en liza Manolo Cano y lo más probable es que repitan la gran mayoría de jugadores que ganaron en Canarias. En esas quizás Pajuelo vuelva a repetir en el eje de la zaga junto a Javi Sánchez, aunque el capitán también podría volver a la medular y Tala al puesto de central. 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Pajuelo, Tapia, Mario González, Javi Pérez, Guille Perero, Ohemeng, Sillero, Higor Rocha. 

Leganés B: Carmona, Adrián, De Frutos, Javi Marcos, Chupo, Manu, Hugo, Borao, Llorente, Javi Borrego, Toro.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio andaluz).

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: Domingo, 18.00.

Compartir el artículo

stats