Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Sillero le da un respiro al Villanovense

El conjunto serón suma su primer gol y su primera victoria en un encuentro muy serio ante el Atlético Paso canario (0-1)

Una acción del encuentro entre Atlético Paso y Villanovense. Atlético Paso

0 - Atlético Paso: Luis Arellano; Robe Moreno, Guti (Félix, min. 84), Armiche, Agoney (Aridane, min. 75), Piera, Mitsuki (Borjas Martín, min. 62), Pelón, Ayoze (Óscar, min. 84), Álex Cruz, Eneko.

1 - Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Parejo, Javi Sánchez, Pajuelo, Higor Rocha, Sillero (Tapia, min. 76), Guille Perero (Runy, min. 65), Mario González, Ohemeng (Óscar, min. 69), Javi Pérez (Andi, min. 76).

Gol: 0-1: minuto 61, Sillero.

Árbitro: Morona del Campo (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Guti y Robe Moreno, del Atlético Paso; y a Javi Sánchez, del Villanovense.

Incidencias: Estadio Municipal de El Paso. Unos 800 espectadores.

Un tanto de Sillero, a la hora de juego, le sirvió al Villanovense para llevarse el triunfo de su visita a la isla de La Palma. Ese gol al Atlético Paso (0-1) significó dos cosas para los extremeños; el primer triunfo y el estreno también de su casillero de goles, ya que venían de dos derrotas consecutivas por la mínima y sin ver puerta.

Para que esto fuera posible, junto al acierto del atacante serón, tuvo que aparecer el guardameta Lázaro, quien con sus paradas, algunas de mucho mérito, impidió que la escuadra de Yurgen Hernández pudiera sumar algún punto.

Se ordenaron muy bien los de Manolo Cano sobre el terreno de juego, dejando pocos resquicios por los que pudiera entrar su oponente. Eso ayudó a controlar las intervenciones en ataque del equipo canario y cuando eran superados emergía la figura del cancerbero, que amargó la mañana a la línea ofensiva del Atlético Paso, en especial de inicio a Agoney, que dispuso de varias opciones para anotar, pero en todas ellas el portero lo evitó.

Aviso de Higor Rocha

El conjunto extremeño tampoco se olvidó de atacar y cuando podía se aproximaba con mucho peligro. Luis Arellano con una gran intervención por alto, en un intento de vaselina de Higor Rocha, evitó que el atacante brasileño pusiera por delante a los suyos. Posteriormente fue Sillero el que lo intentó desde la frontal, su golpeo se marchó muy cerca del poste.

Por parte del Atlético Paso y con una evidente mejoría en su juego en el último tramo del primer tiempo, Piera apareció para dar relevo a su compañero Agoney, en cuanto a finalización ofensiva, teniendo el mismo obstáculo que su compañero, las paradas de Lázaro.

Los jugadores del Villanovense celebran la victoria en el vestuario. CF VILLANOVENSE

En el inicio de la segunda fase la tónica del encuentro fue muy parecida a la que se desarrolló en la primera, con la salvedad de que el CF Villanovense tomó ventaja con el acierto de Sillero, al convertir un disparo cruzado desde dentro del área, poniendo muy de cara las cosas para su equipo y ya con menos de media hora por delante.

Se volcó la escuadra palmera en busca del empate, acumulando muchos efectivos en ataque, especialmente con la entrada de Borjas Martín y de Aridane, pero con el mismo bagaje de la primera fase, la falta de definición. Ya muy cerca de la conclusión un defensor sobre la línea impidió que el remate de Borjas Martín acabara dentro de las mallas, posibilitando de esta forma que la victoria fuera a parar a los de Villanueva de la Serena, que de esta forma cogen aire, dejan atrás su mal inicio y ya piensan en su próximo partido en casa, el domingo 25, cuando recibirán al filial del Leganés. Será un buen momento para confirmar la mejoría y seguir acumulando puntos.

Compartir el artículo

stats