Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres acelera por Shaquille Cleare (ex Lleida) para el puesto de pívot

El acuerdo con el gigante de Bahamas (2,06 y 29 años) estaría muy avanzado

Shaquille Cleare festeja la victoria del Força Lleida ante el Cáceres en el 'playoff'. POL PUERTAS

Shaquille O'Neal Cleare. Nombre de pívot legendario. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ultima, al tiempo que disputa su penúltimo amistoso de pretemporada, en la pista del Eléctrico portugués, el fichaje del interior que completaría la plantilla, según puede adelantar este diario. Es una pieza que conoce bien: la pasada temporada lo tuvo enfrente en el 'playoff' a cinco partidos ante el Força Lleida, el único equipo en el que ha militado en España (tres temporadas divididas en dos etapas).

De 29 años, 2,06, nacionalidad de Bahamas (no ocuparía, pues, plaza de extracomunitario, al estar dentro de Tratado de Cotonou) y una enorme corpulencia, Cleare ha sido durante buena parte del mercado el sueño prohibido del Cáceres, que le ha extendido varias ofertas sin éxito. La de ahora, a poco más de doce días para que se inicie la temporada en la LEB Oro, ha tenido mucha mejor recepción por parte del jugador. Tanto que, según algunas informaciones, incluso la habría aceptado ya, aunque no hay nada oficial aún.

Es por eso por lo que, aunque Noah Starkey había agradado bastante en su prueba de dos semanas, el club no quiso firmarle un contrato garantizado hasta final de temporada. Cleare sigue disponible y se podría haber realizado un esfuerzo económico para intentar convencerle, algo que no se estaba dispuesto por Starkey. La diferencia es que el primero ya ha demostrado ser una pieza útil en la LEB Oro. La pasada campaña promedió 8,5 puntos y 3,7 rebotes en un papel limitado de 16,5 minutos en pista y fue clave en el quinto partido del 'playoff' en Barris Nord (15 y 6 en 16 minutos).

Obviamente, se desea que el fichaje llegue lo antes posible para incorporarse a los entrenamientos y preparar el debut liguero del 7 de octubre ante el Almansa.

Compartir el artículo

stats