El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres devuelve este domingo la visita al Eléctrico en su penúltimo amistoso de preparación

Los verdinegros, que el viernes ganaron a los lusos claramente (94-41) juegan a partir de las 19.00 horas

Roberto Blanco da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto. Carla Graw

Menos de 48 horas después de verse las caras en el pabellón Multiusos, el Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Eléctrico FC volverán a medir sus fuerzas, aunque en este caso en un escenario distinto. El conjunto extremeño de la LEB Oro devuelve la visita al cuadro portugués en el que será su penúltimo amistoso de preparación (19.00 horas), ya que el cierre de la pretemporada será el próximo viernes, de nuevo en el pabellón cacereño, con la disputa del Trofeo Patrimonio de la Humanidad ante el Udea Algeciras, del grupo Oeste de la LEB Plata.

El primer duelo ante el Eléctrico fue un paseo para el equipo de Roberto Blanco, inmensamente superior (94-41). No fue el duelo más exigente de los verdinegros y cualquier lectura que se pueda extraer estará condicionada por la inmensa diferencia entre un conjunto y otro. Esa misma distancia es la que podría verse este domingo, aunque con el equipo portugués jugando en casa, ante su público, es posible que el nivel de exigencia al Cáceres sea algo mayor.

De momento, dos victorias y dos derrotas es el balance del Cáceres en esta pretemporada. Los verdinegros, que están a la búsqueda de un pívot tras descartar la contratación del norteamericano Noah Starkey, perdieron los dos primeros, contra el Budivelnyk ucraniano (89-74) y frente al Oviedo (78-74). Esta misma semana superó al Valladolid a domicilio (64-65) y ganó al Eléctrico portugués (94-41), sin duda el partido que menos ha exigido a los verdinegros y en el que Kevin Bercy, con 18 puntos, fue el máximo anotador seguido de Simas Jarumbauskas (15) y Albert Lafuente (14).

Compartir el artículo

stats