Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Piragüismo. Mundial de maratón corto

La emeritense Estefanía Fernández culmina su gran año con una plata mundial

La emeritense se queda al borde de la victoria en el K-1 sobre 3,4 km

Estefanía Fernández. RFEP

La palista extremeña Estefanía Fernández culminó una gran temporada de éxitos con una plata en el Mundial de maratón corto de piragüismo, que se disputa en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. Se quedó muy cerca de la victoria en la prueba de K-1 sobre 3,4 kilómetros, peleándole el oro a la sueca Melina Andersson.

Fernández, perteneciente al Iuxtanam, había sido la vencedora de la semifinal de la mañana y llegaba con las máximas esperanzas de subirse a lo más alto del podio. Y lo luchó a conciencia, yendo siempre muy igualada con su principal oponente. Sin embargo, Andersson fue más fuerte al final y cruzó la meta parando el crono 14:22.83, mientras que la emeritense firmó un tiempo de 14:24.79, menos de dos segundos de diferencia. La plata la tenía asegurada porque había dejado muy atrás a la británica Samantha Rees-Clark (14:29.30). La otra española participante, Eva Barros, concluyó quinta.

El segundo puesto de Estefanía Fernández, vigente campeona nacional, mejora considerablemente el sexto de la final de K-1 1.000 metros en el Campeonato del Mundo sprint del pasado verano en Canadá. Los resultados le abren el camino hacia un año decisivo en su carrera: un 2023 en el que tiene como objetivo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. H

Compartir el artículo

stats