Lo ha vuelto a hacer la extremeña Estefanía Fernández. En un complicado II Campeonato del Mundo de Sprint y Paracanoe, debido a las complicadas condiciones climatológicas que se han vivido durante los cuatro días de competición en el lago de Poznan (Polonia), España consiguió finalizar el campeonato con un oro que llegó merced al excepcional trabajo de la palista extremeña en la final del K1 5000 metros.

La piragüista emeritense llegó a Polonia con un excelente inicio de temporada con pleno: además de llevarse el campeonato extremeño, sumaba el oro conseguido en Sevilla en los Campeonatos de España de Invierno en la distancia y la plata, de hace un mes, que se logró en Verducido, en la primera Copa de España de Sprint en la distancia de 1000 metros sobre su K1. En Poznan, dominó la regata casi desde el comienzo y finalizó la misma con una ventaja de más de tres segundos sobre la sueca Melina Andersson y más de cuatro segundos sobre la irlandesa Jennifer Egan-Simmons. Fernández, espectacular, mira a los próximos Juegos Olímpicos de París con optimismo y con la humildad y el trabajo como referencias diarias.

En esta final, también compitió Laura Pedruelo, que llegó quinta a meta, primera del grupeto perseguidor, pero a más de 43 segundos del tiempo logrado por Estefanía Fernández, que concluyó la prueba en un tiempo total de 24:17.22 minutos.

Después del oro logrado por Estefanía Fernandez, se disputó la última prueba de estos II Campeonatos del Mundo de Sprint, el K1 5000 metros de hombres donde Roi Rodríguez consiguió una destacada cuarta plaza en una prueba denominada de principio a fin por Fernando Pimenta que sacó en meta 7,21 segundos al esloveno Jost Zakrajsek y 21.91 al local Rafal Rosolski. Roi, cruzó las boyas de meta a 29.02 segundos del tiempo ganador.

De este modo, España concluye este campeonato con cuatro metales, dos oros y dos platas y en la octava posición de un medallero que encabezó Alemania con 13 (5-5-3), seguido de Portugal con 7 (5-1-1) y Polonia con 18 (4-5-9).