El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

La racha de Paula Josemaría y Ari Sánchez se alarga a 19 victorias seguidas

La extremeña y la catalana se meten en las semifinales del Amsterdam Open

Ari y Paula, en su salida a la pista del Centrale Markthal de Amsterdam. World Padel Tour

La racha de Paula Josemaría y Ariana Sánchez se alarga a 19 victorias consecutivas. Las nuevas número uno del ranking mundial levantaron un complicado duelo ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras (6-4, 3-6 y 6-1) para meterse en las semifinales del Amsterdam Open 2022, donde este sábado se enfrentarán a las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, que son las que ostentan el récord de victorias consecutivas en el circuito World Padel Tour (31).

Para Paula y Ari será su décima semifinal consecutiva. En los últimos cuatro torneos se han alzado con el título, logrando además encaramarse a los más alto del ranking mundial y de la Race 2022, clasificación en la que sacarán más ventaja a sus inmediatas perseguidoras, Ale Salazar y Gemma Triay, eliminadas en cuartos por Patty Llaguno y Virginia Riera.

Las número uno del mundo iniciaban el duelo de cuartos de la mejor forma posible: break en el primer juego del encuentro. Enfrente, Las Heras y Virseda no querían que se escaparan sus rivales y pronto contrarrestaron la ventaja. En el quinto juego de esta primera manga se producía el punto de inflexión en favor de Paula y Ari. Un quiebre les permitía abrir brecha y cerrar el primer asalto (6-4).

Segundo set y las favoritas por ranking seguían queriendo ser las dueñas del partido. 2-0 de inicio para la moralejana y la reusense. En ese momento, la reacción de Las Heras y Virseda llegaba a la pista central en forma de dos quiebres consecutivos. Del 2-0 se pasaba al 4-2 para la otra pareja, Bárbara y Vero. Paula y Ari no le perdían la cara al segundo asalto, pero acababan cediendo (6-3).

El tercer y definitivo episodio dirimiría qué pareja se haría con el billete hacia la siguiente ronda en Amsterdam. Un 2-0 de inicio para Ari y Paula les acercaba a su objetivo. La igualdad de esta tercera manga no se iba a ver reflejada en un marcador que sonreía a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que con un 6-1 final sellaban su victoria en un duro encuentro de cuartos de final en Países Bajos, donde buscan su quinto título seguido.

Compartir el artículo

stats