Gran mañana de atletismo en la Dehesa Boyal torrejoncillana, en la XLIV edición del Cross de La Encamisá, uno de más longevos de Extremadura. Andrea Chorro (EA Plasencia) y Sergio Paniagua (Capex) fueron los ganadores absolutos.

Andrea Chorro, la ganadora de la prueba absoluta. CEDIDA

 Pocos esperaban que la mañana estuviera soleada tras los aguaceros de los días pasados en los que la organización llegó a temer un ‘día de perros’ para el día de la prueba, pero tras la tempestad vino la calma y los corredores pudieron disfrutar de una dehesa al que le faltó algo de verde, pero con una superficie perfecta para el campo a través.

 Con algo de viento que en las últimas pruebas fue molesto y con abejas sobrevolando la dehesa que provocaron más atenciones con sus picaduras que las propias del sobreesfuerzo de los participantes, se volvió a disfrutar de imágenes que solo se pueden dar en el circuito torrejoncillano desde la salida de la nueva y espectacular prueba de relevos mixtos hasta la absoluta.

El campeón, Sergio Paniagua. CEDIDA

La organización informa que en la prueba de relevos mixtos ganó el Capex; en sub-14, Cristina Acedo (Capex) y Miguel Ángel Testón (Andiajoa Torrejoncillo); en sub-16: Candela Pérez (Mitreo) y Iker Flores (Capex-EA Plasencia); sub-18, Elena Gordillo (Almendralejo) y Oscar Gaitán (EA Plasencia); sub-20, Naykare Rodríguez (Capex) y Diego Alessandro Tadei (Capex); y en máster, Almudena Llerena (Capex) y Juan Domingo Gómez (Capex).

La prueba que era el Campeonato de Extremadura de Clubes fue dominada por el Capex en muchas categorías en las que la cerámica torrejoncillana era el premio soñado por todos al llegar a meta.

En cuanto a la prueba absoluta Andrea Chorro y Sergio Paniagua se llevaron, además de la cerámica torrejoncillana, la paleta que dona la Asociación de Paladines de la Encamisá a los ganadores absolutos de la prueba que lleva el nombre de la fiesta más importante de la localidad anfitriona.

Hubo satisfacción entre el medio millar de participantes y la organización que corrió por parte del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el Ayuntamiento de Torrejoncillo, el Club Andiajoa Torrejoncillo y la Federación Extremeña de Atletismo.