El Cáceres Patrimonio de la Humanidad organizará esta Navidad el I Torneo internacional de Minibasket Ciudad de Cáceres, con más de 300 participantes de distintos clubs invitados de Extremadura y Portugal. Será el 27 de diciembre, fecha del partido del Cáceres contra Movistar Estudiantes, en el que se realizará el acto de clausura de esta primera edición, destinada a equipos en las categorías benjamín y alevín, masculinos, femeninos y mixtos.

Se trata de una jornada de convivencia para promover los valores del baloncesto, de deportividad, inclusión, igualdad y respeto por encima de la competición, por lo que será un torneo no competitivo sin marcador, en el cual todos los participantes recibirán un recuerdo en el colofón a esta fiesta, al descanso del Cáceres-Estudiantes, al que asistirán gratis.

Este torneo internacional es posible gracias a patrocinadores públicos, como la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, y empresas privadas, como Extremadura New Energies y Popeye’s.

La próxima semana el club organizador ofrecerá más detalles del torneo en una presentación pública. «Pretende ser una fiesta del baloncesto», avanza en un comunicado a los medios.