Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño trata de prolongar sus sensaciones optimistas

Los verdes acuden al campo del emergente Estepona con la única ausencia de Bermu

José Martínez intenta rematar de cabeza durante el partido ante el Atlético de Madrid. LORENZO CORDERO

Exprimir un momento de indudable optimismo en varios frentes es el objetivo del Cacereño, que en la mañana de este domingo acude al estadio del Estepona (12.00 horas). Haber eliminado al Córdoba en la Copa del Rey dio paso a otro contundente triunfo ante el Atlético de Madrid B en liga. Y verlo todo desde la segunda posición otorga confianza.

La vida sonríe a los verdes, al menos por ahora. En el horizonte lejano aparecen la segunda eliminatoria copera y una inédita minigira por Nepal para disputar dos partidos en plenas navidades. Pero antes hay que hacer los deberes en la liga: conservar como mínimo esa segunda posición y esperar a que el Melilla flojee, puede que con la ayuda del Coria, para asaltar el liderato en breve. Pero eso son castillos en el aire si no se pasa la prueba del Estepona, un rival al que desde el cuerpo técnico se respeta al máximo. Puede parecer que está perdido en la zona media, en la octava posición, pero en realidad puede asomarse rápidamente a la zona de ‘playoff’ porque tiene un partido pendiente.

«Entró en el grupo a última hora, comprando la plaza, y bajo mi punto de vista ha confeccionado en poco tiempo una plantilla muy competitiva, que está haciendo bien las cosas», analizó el viernes Julio Cobos, que consideró «difícil» el partido, pero que al mismo tiempo puso de manifiesto las sensaciones positivas que se respiran: «vamos muy ilusionados tras las dos últimas victorias».

El Estepona le gusta sobre todo por su versatilidad. «Se adaptan a distintas formas. En algunos partidos hacen un fútbol mucho más directo y empiezan a funcionar a partir de ahí, de segunda jugada, sobre todo cuando juegan con dos delanteros. Pero también cuentan en sus filas con futbolistas con mucha experiencia, que juegan bien entre líneas, combinando, y también les ha funcionado. Dependen del partido, del campo, se saben adaptar, y esos equipos siempre son difíciles de contrarrestar», analizó. Espera un buen espectáculo, con los añadidos de la climatología favorable que se prevé y de que «el campo es de césped artificial, pero no es pequeño». 

Cuenta con toda su plantilla con la única excepción de Bermu, cuya recuperación se está alargando más de lo esperado. «Tiene una molestia en el tendón del tobillo que no le acaba de dejar funcionar. Vamos a ir despacio. No queremos dar pasos para atrás. Parecía que podía ser un poco menos, pero le está dando dolores de cabeza, sí», asumió Cobos. Volverá a hacer rotaciones.

Estepona: Razak, Fobi, Lolo Guerrero, Ezequiel, Kike Pina, Baka, Expósito, Toño, Tahiru, Valderas, min. 57, Álvaro Sánchez.

Cacereño: Javi Moreno, Luis Aguado, Manuel Molina, José Martínez, Gomis, Clausí, Telles, Ruymán, Karim, Garci, David Grande.

Árbitro: Federico Saiz Villares (comité balear).

Estadio: Municipal Francisco Muñoz Pérez.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats