Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense busca asaltar los puestos altos en Segovia

Los serones, que vienen de ganar en casa, visitan a la Gimnástica Segoviana esta jornada

Once inicial del Villanovense ante el Estepona, con varios niños. CF VILLANOVENSE

Cuando el Villanovense de Manolo Cano arrancó la pretemporada allá por el mes de julio lo hizo con una clara premisa: luchar por jugar la fase de ascenso a Primera Federación. Sin embargo, hasta ahora, tras la disputa de las primeras once jornadas ligueras, los serones todavía no han pisado el vagón de cabeza que da derecho a ese sueño. Han estado cerca, muy cerca, igual que esta semana, que visitan a la Gimnástica Segoviana a solo un punto de ellos y con el claro objetivo de dar continuidad al buen juego de la pasada semana en casa ante el Estepona. Y es que el buen fútbol desplegado el domingo pasado ante los malagueños, unido a la confianza que ha ganado gracias a ese gol postrero de Dan Ojog para dar la victoria a los suyos, hace que el Villanovense afronte este encuentro con la certeza de saber que un triunfo les puede aupar a posición de fase de ascenso. 

El propio Manolo Cano señaló en la previa que la intención de su equipo es poder estar en la pelea de arriba. «Es una ilusión y una meta que se consigue poco a poco. Hemos ido creciendo, pero nos queda mucho por mejorar, como por ejemplo las acciones a balón parado, situaciones de continuidad en las cosas que hacemos y que no tengamos lagunas», dijo. 

Buenas sensaciones

Pero dentro del vestuario los jugadores del Villanovense no le dan tanta importancia a la posición clasificatoria, pero sí a las sensaciones que despliegan sobre el terreno de juego. En eso Manolo Cano cada vez está más contento, puesto que ve a su equipo acercarse poco a poco a lo que él pide. «La solidez defensiva es lo que nos ha permitido hasta ahora no descolgarnos, pero debemos ser capaces de mantener el balón, hacer más daño al rival y jugar más tiempo en campo contrario», apostilló el técnico cordobés en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo. 

Y es que para Cano el duelo de este fin de semana en Segovia va a ser «tremendamente difícil». «La Gimnástica Segoviana tiene muy buenos jugadores en la parte ofensiva y si no estamos bien nos van a someter con la pelota», apunta. Por eso cree que es fundamental «no perder la identidad». 

En el apartado de bajas, Cano no podrá contar con Andy Bogdan, que continúa recuperándose de sus problemas físicos, como tampoco se llevará a Segovia a Benji Núñez, reciente fichaje del club tras la lesión de hace varias semanas de Óscar Muñoz, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos. 

Gimnástica Segoviana: Pagola, Adrián, De Frutos, Javi Marcos, Arévalo, Manu, Hugo, Javi Borrego, Llorente, Toro, Gómez. 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Dan Ojog, Escudero, Guille Perero, Pajuelo, Mario González, Javi Pérez, Ohemeng, Sillero, Higor Rocha. 

Árbitro: Jesús López Fernández (Galicia). 

Estadio: La Albuera

Hora: 17.00.

Compartir el artículo

stats