Fútbol. Segunda Federación

Un triunfo de pizarra para el Coria

El conjunto celeste gana el derbi ante el Villanovense en una acción a balón parado rematada de cabeza por Asiel (1-0)

Los jugadores de Coria y Villanovense se saludan en la previa del partido.

Los jugadores de Coria y Villanovense se saludan en la previa del partido. / CD CORIA

1 - Coria: Mirón, Cera, Mahillo, Asiel, Alexander, Sergio Gómez, Alejandro (Melli, min.78) Deco, Santi Luque (Joserra, min.86), Alberto y Mercadal (Vadillo, min.70).

0 - Villanovense: Lázaro, Guille Perero, Samu Hurtado, Adri Escudero, Parejo (Higor Rocha, min.58) Javi Tapia( Benji, min.58), Dan Ojog, , Javi Pérez, Mario González, Ohemeng (Marco González, min.69) y Sillero (Víctor Manuel, min.69).

Gol: 1-0: minuto 13, Asiel

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alexander y Melli y al visitante Javi Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio de La Isla ante unos 900 espectadores.

Ganó el Coria el derbi ante el Villanovense (1-0) y vuelve a mirar hacia arriba sin complejos. Solo tres puntos le separan del quinto puesto, la primera de esas plazas que da derecho a jugar por el ascenso de categoría. Más lejos, al doble de distancia, se queda el conjunto serón, tocado tras dos derrotas seguidas, ambas en duelos de rivalidad regional. Asiel Mateo, en el minuto 13, hizo el único tanto del partido. 

Preveían los entrenadores de ambos equipos un duelo con pocos goles y de poder a poder, sin grandes ocasiones y con más cuidado de no conceder ocasiones al rival que de generar las propias. Si a esto se le suma el estado del terreno de juego, muy blando por las lluvias caídas durante toda la semana, llevó a que se viera el duelo que los técnicos habían dibujado en sus cabezas en la previa. Eso sí, con una salvedad, pues aunque solo hubo un gol, las ocasiones sí fueron cuantiosas por parte de uno y el otro equipo, sobre todo en el lado de los visitantes.

De entradas, el Coria salía con el mejor equipo posible disponible para Alberto Urquía, ya que no tiene muchas más opciones debido a las lesiones que arrastra el conjunto celeste. Por su parte, Manolo Cano dejaba en el banquillo al brasileño Higor Rocha, teniendo a su hombre más adelantado en el delantero sevillano Sillero.

La primera ocasión no se hizo esperar y es que en el minuto 5 Samu Hurtado se va por banda derecha, centrando para que quedara el balón a los pies de Javi Tapia que, dentro del área, lanza hacia portería con más colocación que fuerza, llegando Cera para sacar debajo de palos. El Villanovense daba el primer aviso.

Tapia y Mahillo, capitanes de Villanovense y Coria, se abrazan antes del inicio del derbi en La Isla.

Tapia y Mahillo, capitanes de Villanovense y Coria, se abrazan antes del inicio del derbi en La Isla. / CD CORIA

El Coria, por su parte, no quería quedarse atrás y a renglón seguido era Mahillo el que ponía cerco a la portería de Lázaro en un doble remate, primero de cabeza y posteriormente con la pierna derecha. Corría el minuto 7.

El partido estaba siendo entretenido en estos primeros compases, con alternativas en el juego y ocasiones por ambos conjuntos.

El gol de Asiel

Llegaba el 13 , clave en el desarrollo del partido, ya que Sergio Gómez disparaba a puerta y la defensa del Villanovense despejaba a córner. Sacaba desde el lado derecho el propio Sergio Gómez y ahí estaba Asiel con la cabeza para establecer el 1-0. La pizarra de Alberto Urquía estaba dando resultado. A partir de ese momento y en lo que restaría de primera parte el Villanovense se hacía con el control de balón, encerrando a un Coria que con el gol a favor se sentía cómodo recibiendo las envestidas seronas.

En el 25 llegaría la jugada polémica, cuando los jugadores visitantes pedían penalti por agarrón dentro del área de Cera sobre un atacante villanovense. El árbitro no apreció nada.

En el 27 volvería a ser Samu Hurtado, el jugador más incisivo hasta el momento, el que hacia lucirse a Mirón parando con el pie un disparo del lateral verde. El Villanovense, con balones por dentro, estaba siendo mejor ante un Coria que se defendía y esperaba para salir a la contra.

El segundo acto

Nada más salir de vestuarios, disparo de Mario González y paradón de Mirón. En el 50, nueva jugada de los visitantes por banda izquierda y centro que a punto está de cazar Javi Tapia después de dejarla pasar el defensor cauriense Asiel. El Villanovense había salido con la intención de revertir la situación cuanto antes y a punto estaba de conseguirlo.

Acción del derbi entre el Coria y el Villanovense.

Acción del derbi entre el Coria y el Villanovense. / CD CORIA

Un minuto después, en el 51, era Sergio Gómez el que disparaba violentamente desde fuera del área cruzándose un defensor serón para desviar a córner.

Pasaban los minutos y el entrenador visitante, Manolo Cano, veía como su equipo no era capaz de concretar las ocasiones que tenía y optó por dar entrada a dos jugadores de corte ofensivo como Higor Rocha y Benji. Esto hacia que los visitantes cambiarán de táctica, colgando muchos balones laterales e intentando aprovecharse de las segundas jugadas.

Pero el Coria empezó a sentirse más cómodo y a jugar el balón en largas posesiones que le daban oxígeno para encarar el último tramo de partido.

En el 80 otra vez Mirón tendría que intervenir después de un remate de cabeza de Mario González que había salido hacía escasos minutos. 

Pudo sentenciar el Coria en el 83 en una rápida contra. Alberto se va por velocidad y su disparo lo despeja a córner Lázaro dando en el palo. Un minuto después el colegiado anuló un gol de Vadillo, que se encontraba en fuera de juego.

De ahí al final fue un asedio constante del Villano ante un Coria que se defendía como ‘gato panza arriba’.

Alberto Urquía resalta la ‘competitividad’ de sus jugadores

«Si se dejan el alma y lo dan todo en el campo, yo estoy muy satisfecho. Estoy orgulloso porque las condiciones en las que estamos no son las mejores para trabajar en el día a día y competir, pero estos tíos compiten», dijo Alberto Urquía al final del duelo a modo de reivindicación colectiva. «El Villanovense nos ha exigido mucho, nos ha metido en nuestra área, en la primera parte con muy buen juego combinativo por dentro», agregó sobre el rival y el mérito que había tenido el triunfo celeste. «Nos hemos puesto por delante e intentábamos pillar alguna a la contra, pero no hemos sido capaces y nos ha faltado un poco de claridad». Urquía resaltó que su equipo había sabido «apretar los dientes hasta que el árbitro pitase el final». Del mismo modo, recordó que el campo «sabíamos que se iba a poner muy pesado» y celebró que la estrategia hubiera sido clave.

Manolo Cano: «No le perdimos la cara al partido jamás»

Manolo Cano, entrenador del Villanovense, lamentó la derrota. «Hemos competido de tú a tú contra un buen equipo. Hicimos un esfuerzo tremendo en un campo que estaba muy pesado y para hacer un esfuerzo importante. El equipo ha estado intentándolo desde el minuto 1, encajando un gol en el fallo en una marca», reflexionó. «A partir de ahí no le hemos pedido la cara al partido en ningún momento, hemos seguido apretando y con un derroche de ganas y de tener las ideas claras. Hemos generado y tenido paciencia para llevar el balón al último tercio del campo, pero una vez más se nos ha negado el gol», dijo. «Incomprensiblemente estábamos en una posición hace dos semanas inmejorable para saltar esos puestos de arriba, pero no hemos sido capaces de sumar punto alguno ni de sumar un gol, a pesar de haber generado situaciones muy claras, analizó el técnico del Villanovense.

Suscríbete para seguir leyendo