Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres, a fortalecer la reacción

El conjunto de Roberto Blanco visita en su mejor momento de la temporada al HLA Alicante, un aspirante a ‘playoff’

El Cáceres, a fortalecer la reacciónCarla Graw

Tres victorias en los últimos cuatro encuentros le han cambiado parcialmente la cara a la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que este domingo (12.30 horas) intentará prolongar su reacción en una pista sin duda difícil como la del HLA Alicante. Irse al parón por la Copa Princesa con una sonrisa en la boca sería sensacional para un equipo que ha tenido que vivir demasiadas perturbaciones desde que arrancó esta campaña.

Las llegadas de Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis han transformado el espíritu del equipo, excesivamente apocado la primera mitad de la competición. Ahora, lo que se desarrolla sobre la pista se parece más a lo que ha promulgado el entrenador verdinegro, Roberto Blanco, desde que llegó al banquillo, hace ya cuatro años:compromiso, alegría, lucha.

Queda consolidarlo e ir poniendo cada vez más tierra de por medio respecto a las tres últimas posiciones, para las que hay un buen número de clubs implicados. Al contrario de lo que ha sucedido en otras temporadas, nadie se descuelga.

SIN ALIENTO

El Cáceres apenas ha tenido tiempo para preparar el choque. Terminó de jugar al filo de la medianoche el miércoles, el jueves descansó y el viernes volvió a la pista. Este sábado afrontó un largo viaje en autobús con la presencia de David Sainsbury, el pívot que ocupa provisionalmente el papel de recambio de Vaidas Cepukaitis. Sería una sorpresa enorme que Julen Olaizola, en plena pelea con una dolencia de índole muscular, reapareciese.

«Con tan poco espacio de tiempo entre partido y partido, lo que haces es analizar lo que has hecho y canalizarlo de la manera más rápida posible para no saturar al jugador de información, que tengamos muy claro lo que nos interesa», dijo el viernes Blanco, que prefirió quedarse por encima de todo con el resultado del miércoles frente al Oviedo (70-68). «Estamos muy contentos por haber conseguido la victoria, deseando seguir en esta buena línea», sentenció.

Enfrente estará un HLA Alicante con la clara misión de clasificarse para unos ‘playoffs’ que ya se le escaparon la pasada temporada. Se trata de un proyecto potente económicamente que por ahora alterna los buenos momentos con los decepcionantes. Sin ir más lejos, la derrota del martes frente al Albacete (72-65). «Es ese partido que todo el mundo tiene, que se te complica y el rival hace un grandísimo trabajo. No creo que nos encontremos a ese mismo equipo, sino a uno con una capacidad anotadora importante», auguró el técnico cacereño. Consideró que su oponente está «claramente hecho para jugar los ‘playoffs’». 

LOS DOS BALCÁNICOS

Mencionó que resulta una «motivación extra» enfrentarse a un «gran jugador» como Niko Rakocevic, un histórico del Cáceres Patrimonio. Llegó a Alicante iniciada ya la temporada, procedente del Melilla, y sigue siendo una garantía en cuanto a anotación exterior (9 puntos de media en 17 minutos).Otro balcánico del conjunto local que concitará muchas miradas será Sasa Borovnjak, pívot de pasaporte portugués que durante unos días pareció que ultimaba su incorporación al Cáceres debido a su falta de protagonismo en Alicante. Las conversaciones, con una complicada rescisión en su todavía club, aparentemente se han detenido, pero no es descartable que se reanuden.

En la primera vuelta los levantinos vencieron en el Multiusos en un choque decidido en los tres últimos minutos (65-72). Tan convulsa está siendo la temporada que en el Cáceres que solamente mantiene en su plantilla a cinco de los once jugadores que alineó aquella mañana. «Tuvimos opciones de ganar y sigue en nuestra retina. Ahora somos un equipo diferente. Para nosotros fue un día importante en lo negativo porque no fuimos capaces de salir de la situación», recordó Blanco.

Pulsa para ver más contenido para ti