Síguenos en redes sociales:

Rugby: Europe Championship

Portugal y Georgia buscan la gloria europea en Badajoz

España y Rumanía pugnarán por el tercer puesto antes de la gran final

Portugal y Georgia buscan la gloria europea en BadajozEPE

El rugby europeo vive su día grande en Badajoz. El Nuevo Vivero acoge las finales de la Europe Championship este domingo, donde Portugal o Georgia saldrán coronados como campeones del viejo continente. Antes de esta gran final, que tiene lugar a partir de las 20.00, se juega a las 17.15 un encuentro que sirve como final de consolación entre España y Rumanía, pero que goza de mayor popularidad entre el público local. Se trata de un formato totalmente novedoso que tiene a la capital pacense como epicentro.

Pero aunque aún no se haya producido la primera melé en el estadio pacense, sí que se han sucedido los prolegómenos. Los capitanes de las cuatro selecciones han estado presentes en una foto oficial que ha tenido lugar este sábado en Puerta de Palmas. «Es una final, aunque sea por el tercer puesto. Esta es la quinta semana que estamos trabajando juntos y sabemos que va a ser un partido muy duro. Confiamos en nuestras herramientas. Si las aplicamos bien, tendremos la oportunidad de ganar», ha asegurado el capitán del cuadro español, Federico Casteglioni.

Imagen de una melé durante el entrenamiento de este sábado

Evento especial

Te puede interesar:

También estuvo el alcalde pacense, Ignacio Gragera, que admitió que «si el césped del Nuevo Vivero sufriera algún tipo de deterioro, habría una regeneración instantánea del mismo antes del próximo partido del Badajoz».

El propio Gragera no ocultó, como ex jugador y aficionado del rugby que es un acontecimiento señalado. «Será un evento especial. Todo el mundo sabe de mis pasión por el rugby. Es un deporte en crecimiento», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti