Fútbol. Segunda Federación

Julio Cobos y su versión más resultadista con el Cacereño

"En partidos anteriores merecimos ganar y no lo logramos y a lo mejor algunos de los últimos los hemos ganado sin hacer tanto, el fútbol es así de maravilloso", dice el preparador verde

Julio Cobos, entrenador del Cacereño.

Julio Cobos, entrenador del Cacereño. / Carla Graw

Un domingo juegas mejor que tu rival, generas ocasiones de gol, haces un buen partido... pero pierdes. Al siguiente haces un juego más mediocre, sufres, apenas te acercas al área rival... pero ganas. «El fútbol es así de maravilloso», decía Julio Cobos este viernes en la previa del encuentro de este fin de semana ante el Unión Adarve. «En cuanto a resultados estamos contentos porque ganamos, que es lo más importante en el fútbol, pero repito, en partidos anteriores jugamos muy bien y merecimos ganar y a lo mejor en alguno de los últimos lo hemos ganado sin hacer tanto».

Recordaba el preparador, en esta ocasión sin citarlos (ya lo ha hecho en ocasiones anteriores), los encuentros ante Navalcarnero y Atlético Paso (derrotas 1-0 y 2-0, respectivamente), y también pensaba en los dos últimos partidos, contra Socuéllamos (2-1) y Guadalajara (0-1), donde su equipo ganó sin ser mucho mejor que el rival. «Lo que esto me enseña, bueno, ya lo sabía de antes, es que lo más importante son los resultados. El equipo está en un muy buen momento, sobre todo de resultados».

El Cacereño ha sumado 13 de los 15 últimos puntos en juego, lo que lo convierte en el mejor equipo de las cinco últimas jornadas y le ha metido de lleno no solo en la pelea por el playoff (encara esta jornada desde la cuarta posición), sino también del ascenso directo, pues el Melilla (6 puntos de esos 15) está a solo 5 puntos de distancia. «Las cuentas a largo plazo no traen nada nuevo, soy solo de pensar en los tres puntos siguientes», respondía Cobos a la pregunta de si se puede soñar con el primer puesto del grupo. «Vamos a ver hasta dónde nos da. Estamos todos en un pañuelo y puede pasar de todo».

Al Cacereño le espera un calendario de máxima exigencia. Tras el Unión Adarve, que se juega este domingo sus opciones de seguir en la pelea por el playoff (una derrota podría alejarlo incluso a 11 puntos de la quinta posición), los verdes se enfrentarán al Atlético de Madrid B (segundo), Estepona (séptimo) y Gimástica Segoviana (sexto). Y después llegan los derbis contra Don Benito y Montijo antes de cerrar la liga regular ante el Cerdanyola.

«Queda un final de temporada apasionante», resume el técnico verde, «muy bonito para todos. Nos estamos jugando mucho en cada partido y va a haber muchos enfrentamientos directos. Por eso no hay que pensar más lejos de este partido, que es el más importante y hay que encararlo como si fuese el último», concluía Cobos, que para enfrentarse al Unión Adarve tiene a todos los jugadores disponibles. Eso sí, a falta del último entrenamiento de este sábado.

Suscríbete para seguir leyendo