Fútbol. Partidos de pretemporada

El Montijo-Cacereño se cancela con 1-0 por un apagón

El Villanovense empata con el Majadahonda (1-1) y el Llerenense vence en Don Benito (1-2)

Apagón en el estadio Emilio Macarro.

Apagón en el estadio Emilio Macarro. / CP CACEREÑO

E. P. E.

El amistoso entre Montijo y Cacereño nació maldito con el enfado de los verdes por el precio de las entradas --considerando excesivos los 15 euros que costaba verlo-- y eso se confirmó con su suspensión definitiva al final de la primera parte. Un apagón en el estadio Emilio Macarro no se pudo solucionar después de una hora de trabajos, por lo que por lógica se optó por no seguir jugando porque era completamente imposible hacerlo.

El resultado a esas alturas era de 1-0 para los locales en un choque que había comenzado dominando abrumadoramente, con varias ocasiones muy claras en el primer cuarto de hora.

El Montijo reaccionó poco después, con una falta botada por Abraham Pozo, equilibrándose bastante la situación. El conjunto de Emilio Tienza consiguió tener un poco más el balón y tuvo alguna oportunidad para marcar antes del único tanto de la negra noche. 

En el minuto 41, un balón largo causó una indecisión entre centrales y portero del Cacereño que fue aprovechada por Abraham Pozo para inaugurar el marcador a puerta vacía.

El Cacereño alineó de inicio a Izan, Fran Serrano, Lobato, Vertiz, Clausí, Mario, CrisCristian, Sarmiento, Jorge Barba, Iván Fernández, Tellechea. Para la segunda parte había anunciado otro once con Robador, Iván Martínez, Bruno, Piri, Lobato, Telles, Viñuela, Diego Díaz, Mario, Iván Fernández y Lolo Pla, pero no llegaron a jugar.

Empate en Villanueva y victoria visitante en Don Benito

Hubo otros dos amistosos en la noche del miércoles con equipos extremeños de Segunda Federación implicados.

El Villanovense empató con el Rayo Majadahonda en el primer partido de pretemporada que disputaba en el Municipal serón. 1-1 fue el resultado de un choque que fue claramente de más a menos. El dato es rotundo: los dos únicos goles se produjeron al inicio, con el de los madrileños en el minuto 7 y el de los villanovenses en el 9, obra de Farrell. 

A partir de entonces, los dos equipos con intentaron con mucho ánimo, pero muy poco acierto. Y la sucesión de cambios no ayudó a la fluidez, aunque tampoco faltaron las ocasiones en ambas porterías. 

Gus escogió para su equipo inicial a Alex Lázaro, Ortiz, Relu, Alberto, Mario, Sillero, Yimi, Guille Campos, Isra Cano y Josh Farrell (orden por dorsales). Luego dio entrada a David Agudo, Bermu, Pajuelo, Juli, Choco, Facu Álvarez, Lucky, Jardón y Carlos. Este sábado espera el Mérida en el próximo encuentro preparatorio.

Mientras, el Llerenense hizo valer su superior categoría imponiéndose por 1-2 al Don Benito en el Municipal Vicente Sanz. En el amistoso entre un recién ascendido a Segunda Federación y un recién descendido a Tercera ganaron los visitantes, que ofrecieron muy buena imagen pese a que la construcción de su plantilla ha sido más lenta de lo que podía esperarse.

Bayo adelantó al conjunto de Llerena en el minuto 13 y con el 0-1 se llegó al descanso. El Don Benito salió con ímpetu del vestuario y poco después igualó por mediación de Marín, que recogió un rechace de una falta sacada por Razvan.

Los dos equipos querían la victoria y no se anduvieron con excesivas precauciones. De eso sacó partido el Llerenense, ya que Maikel estableció el que sería resultado definitivo en el minuto 75. Los dombenitenses lo intentaron con agresividad, pero no consiguieron que el 1-2 se moviese.

Suscríbete para seguir leyendo